31/07/2021

Pudo ser un baño de sangre: Madrugada a los tiros por el barrio Lavalle

Pudo ser un baño de sangre: Madrugada a los tiros por el barrio Lavalle

El conductor de un Fiat 147, y sus amigos, se tomaron la maldita costumbre de vaciar cargadores de pistolas sobre viviendas del barrio Lavalle o andar disparando a tontas y a locas, al aire, por esa zona de la ciudad.

La gota que colmó el vaso cayó en la madrugada pasada siendo el escenario la calle 9 al 800.

Una mujer llamó a la comisaría 38° a raíz de que primero le tiraron piedras por el techo a las 2.20

Minutos más tarde efectuaron tres disparos de armas de fuego hacia su vivienda impactando en una ventana frontal. Afortunadamente, ningún integrante de su familia sufrió daños.

La mujer le echó la culpa a un joven, conocido en el barrio como “El Yian”.

Dos horas más tarde, la mujer harta de la situación vuelve a llamar a la policía, mientras el servidor público que atendía el teléfono escuchaba disparos del otro lado del parlante.

Cuando los efectivos llegan al lugar, uno de los integrantes de la familia cuenta que se les apareció “El Yian”. Primero los amenazó, y luego disparó contra la vivienda.

En el momento en que los policías se encontraban a esa altura de la calle 9, suenan en las inmediaciones, alrededor de 10 detonaciones de arma de fuego.

Seguidamente el personal se desplaza hasta la zona de donde provenían los disparos, y observan al 147 de color blanco con varios ocupantes en actitud sospechosa.

El rodado circulaba a alta velocidad por calle 7 en dirección a la calle 16, y por ese motivo deciden iniciar la persecución del vehículo.

Los ocupantes del 147 toman allí conocimiento de que eran perseguidos. Con total sangre fría, uno de ellos –aún con el auto en movimiento- se da vuelta y en cinematográfica maniobra dispara contra el móvil policial matrícula 2.631.

Nadie sale herido en el patrullero, pero las balas desorientan al chofer, y el móvil choca. Pese al golpe, los efectivos salen airosos.

En calle 14 al 1023, los pistoleros frenan el rodado, y luego del sofocón, los policías logran a aprehensión del conductor, quien es menor de edad.

En tanto, el resto de los ocupantes, se escudan en más disparos para poder huir, y –en medio de la oscuridad- se esconden en el patio de ese domicilio.

Ahí cae “EL Yian”, de 23 años, y con residencia a apenas tres casas de la vivienda atacada en un principio.

La policía no pudo detener a todos en ese instante, y de otros tres que emprendieron la fuga por los fondos de la vivienda, se logró identificar –con nombre y apellido- a otro menor.

El avezado conductor fue asignado a la tutela de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y luego a la familia, por instrucciones del fiscal Guillermo Ortiz.

El funcionario actuante dispuso que se le practiquen a “El Yian” pruebas de parafina para determinar si es él, el autor de los disparos, y que se inicien actuaciones por el delito de abuso de arma, daño calificado, y atentado y resistencia a la autoridad.

Por lo pronto, el 147 –dominio AJP903-  no podrá circular ni sus ocupantes seguir a los tiros en virtud de que fue secuestrado.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias