31/07/2021

Los Pocitos: El pueblo quiere comisario

El tema fue abordado en un encuentro que mantuvieron esta semana con autoridades de Policía Comunal de Patagones. 

Los Pocitos: El pueblo quiere comisario

Con el objetivo de mantener contacto con los vecinos del distrito y escuchar planteos y necesidades, autoridades de Policía Comunal de Patagones se reunieron con habitantes de la villa marítima Los Pocitos.

Durante el encuentro los vecinos plantearon la necesidad de contar con un Destacamento Policial, cuestión que será gestionada, pero que no es resorte de la Policía de Patagones, sino de autoridades provinciales.

Encuentro

En conversación con NoticiasNet, el titular de la Jefatura de Policía Comunal, Javier Gallardi, informó que “los vecinos piden mayor presencia policial, colocación de cámaras de seguridad y la posibilidad de contar con un Destacamento Policial fijo".

Sobre estos planteos afirmó que "se analizarán la posibilidad de incrementar la presencia policial, no permanente, pero si con mayor frecuencia de recorridos”.

Además, “se habló de la posibilidad de armar un grupo de Whatsaap entre los vecinos para estar alertas ante cualquier eventualidad, así como también poner en marcha la aplicación que estará en contacto con el Centro de Monitorero para brindar mayor seguridad”.

Por otra parte, “se coordinará con un responsable para que sea el contacto con la Policía, ante un posible hecho de inseguridad”.

De todos modos, “hasta ahora sólo hemos tenido una sola denuncia en lo que va del semestre, pero bueno todo el mundo tiene derecho a estar seguro y en eso trabajamos”, afirmó Gallardi.

Destacamento

Si bien el Jefe de Policía reconoció que “Los Pocitos es una población en pleno crecimiento y nosotros tenemos la obligación de demostrar que estamos en todos lados, lo del Destacamento Policial fijo no será posible. No obstante, como todos los años  se colocará un container, pero en época estival”.

Con respecto a la posibilidad de contar con es destacamento fijo, Gallardi fue sincero y remarcó que “no depende de mi voluntad, sino de las autoridades provinciales, igualmente la idea es continuar trabajando en la prevención y mejorar todo lo que hizo Gustavo Martin -ex titular de la Jefatura de Policía-, siempre que sea posible. La idea es sumar”, finalizó el actual titular de la Jefatura de Policía Comunal.

Te puede interesar
Ultimas noticias