30/07/2021

Como los piojos atacan, hay desinfección en la plaza Villarino

La medida se tomó en las últimas horas y se extenderá hasta este sábado, piden no acercarse. 

Como los piojos atacan, hay desinfección en la plaza Villarino

Los juegos de la plaza Basilio Villarino se encuentran clausurados hasta este sábado por desinfección, la decisión se tomó ante la gran presencia de piojos de aves detectadas en el lugar.

Los piojos

En conversación con Radio Noticias, el referente del área de Zoonosis de la Municipalidad de Patagones, Guillermo Beltrán, informó que “la plaza no está cerrada, lo que se cerró fueron los juegos de los chicos porque había piojos de aves, el resto del predio no está cerrado en absoluto”.

Según explicó, “en el lugar se hizo una desinfección y por una cuestión de mayor seguridad de la gente, dejamos cerrado el sector de los juegos hasta el sábado a la mañana. Esto es así porque el objetivo es que se elimine el producto, que no es tóxico para las personas, pero si para los insectos”.

Por este motivo, “para una mayor seguridad vamos a tratar de mantener cerrado a hasta mañana sábado, cuando se levantarán las fajas. Digo tratar porque lo cerramos ayer –jueves- para evitar que se contagiaran los chicos con piojos, por eso los juegos estaban encintados, pero pudimos comprobar que por la tarde habían roto las fajas y el lugar estaba lleno de niños con sus madres”.

Frente a este panorama, “pido a la comunidad que colabore, que entienda que no es una ocurrencia, sino que es algo natural lo que ocurre. Son parásitos que tienen las aves en general y en particular las palomas, por eso hicimos la desinfección”.

Para finalizar, Guillermo Beltrán remarcó que “en Carmen de Patagones hay sobre-población de palomas, entonces debemos decir que ésa puede ser una de las causas de la aparición de los piojos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias