30/07/2021

Arrebatos en la vía pública y robos de baterías, dos constantes en el Guido

En el barrio viven unos 3 mil vecinos “y en líneas generales nos conocemos todos”, afirmó el presidente de la junta vecinal Sergio Testore.

Arrebatos en la vía pública y robos de baterías, dos constantes en el Guido

El presidente de la junta vecinal del bario Guido, Sergio Testore, se refirió a la situación de inseguridad que se vive en este sector de la ciudad de Viedma, pero también se refirió al viejo y constante problema del agua.

En conversación con Radio Noticias, el dirigente vecinal sostuvo que “estamos teniendo varios inconvenientes, pero la realidad es que siempre tenemos algunos hechos delictivos en esta parte de la ciudad”.

En el barrio José María Guido “viven unos 3 mil vecinos y en línea generales nos conocemos, nos saludamos, nos cruzamos en las escaleras y diferentes puntos del barrio”.

En cuanto a los hechos de inseguridad, comentó que “últimamente hubo muchos robos a vehículos, particularmente baterías, después tenemos otros robos a domicilio y arrebatos en la vía pública”.

La pandemia, afirmó, “ha profundizado las necesidades de los vecinos porque no hay salida laboral y escasea el trabajo. Todos tenemos necesidades, pero se han profundizados por la pandemia”.

Talleres

Al preguntarle por la contención de jóvenes y adolescentes del barrio, comentó que “se están reactivando los talleres de oficio, en el caso nuestro los que habían comenzado y que duraron una semana por la pandemia. Entre otros se reactivan las clases de cerámica, mecánica de motos, tejido y actividades como zumba, entre otras, todo siempre bajo protocolo”.

Agua

Con respecto a la falta de agua en algunos sectores del barrio, expresó que “el tema del agua sigue siendo grave, el Municipio nos está dando una mano en cosas urgentes, como la semana pasada con algunos arreglos. Ahora tenemos algunas pérdidas en la plaza central, también en la escalera 21 y otros espacios”.

Si bien las quejas son muchas, Testore remarcó que “como junta vecinal mucho no podemos hacer porque no recibimos aportes para hacer mantenimiento. El agua es un servicio público y no podemos como junta solucionarlo, ARSA dice que deben ser los consorcios, pero acá no funcionan”, finalizó el dirigente vecinal.  

Te puede interesar
Ultimas noticias