29/07/2021

CCT para la Administración pública, "si no tiene consenso no va avanzar"

UPCN expreso su oposición a que dentro del convenio no se pueda abordar la cuestión salarial y que esto quede en la órbita de la Mesa de la Función Pública. 

CCT para la Administración pública, "si no tiene consenso no va avanzar"

UPCN Rio Negro expresó su oposición al planteo que hace el Gobierno de Río Negro, en el marco de la comisión del CCT  (Ley 5506/21), donde se propone que la cuestión salarial quede excluida y sea resorte de la Mesa de la Función Pública.

Negativa

El representante de UPCN en la mencionada comisión, Héctor Barrionuevo, dialogó con Radio Noticias y expresó: “Fuimos convocados para dar inicio a lo que será el CCT para la administración pública, que surge de la sanción de la ley 5506 y posibilita la negociación colectiva en la administración pública”.

Según afirmó “el proceso de puesta en marcha del CCT para la administración pública no se a dónde va arribar” y añadió que “la reunión fue para iniciar el proceso, lamentablemente se produjo un cortocircuito en la reunión porque no habíamos tenido acceso al articulado inicial que se iba a tratar en la reunión”.

En este orden, consideró que “la posibilidad de elaborar un Convenio Colectivo de Trabajo, si no tiene el consenso de las bases no va a prosperar. Si no nos ponemos de acuerdo no pueden llevarnos a aprobar un artículo por simple mayoría”.

En esto, Barrionuevo remarcó: “El Estado es el empleador, patrón. A partir de la modificación de la ley 3052 que impulsó al otro gremio, ahora nosotros somos el gremios mayoritario y nos ponen en igualdad de paritarios cuando el otro gremio tiene la mitad de los afiliados que nosotros”.

Además, añadió, “nosotros tenemos una vasta experiencia en lo que es conformación de un CCT, estamos en todas las provincias. Respecto a este convenio, fueron varios los dirigentes que plantearon la necesidad de insistir en la modificación de la Ley 5506/21, para que el tema salarial, central en la vida y los derechos de las y los trabajadores, se trate en el ámbito de este convenio, no por fuera”.

Te puede interesar
Ultimas noticias