28/07/2021

Paso a paso lo que ocurrió en la jornada que acabó con la muerte de Mandagaray

Se recrearon las acciones con los actores principales del curso COER, en Bahía Creek. NoticiasNet fue el único medio en el lugar. Conocé todo lo que sucedió.

Paso a paso lo que ocurrió en la jornada que acabó con la muerte de Mandagaray

Hoy fue una jornada cargada de tensión en el balneario de Bahía Creek, a más de 95 kilómetros del ejido urbano de Viedma.

Después de una postergación por razones climáticas, se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos de la fatídica tarde donde murió el agente Gabriel Mandagaray, el efectivo de 25 años, quien perdió la vida en un curso del COER.

El primer punto de contacto fue a 36,7 kilómetros de distancia con la playa de Bahía Creek. Allí todos los cursantes caminaron a pie, con mochilas de 20 kilos sobre sus espaldas, un subfusil PA3 y con una caramañola con dos litros y medio de agua cada uno.

Antes de llegar a la estancia Santa María, tuvieron que meterse a un canal que los mojó hasta por encima de la cintura, por lo que también caminaron empapados, en un lapso de 15 horas aproximadamente.

Además, en ninguna de las instancias, tuvieron un chequeo médico para constatar el pulso y la presión de los hombres de azul.

Una vez entrevistados por el fiscal Guillermo Ortiz y la querella representada por Damián Torres, la caravana de camionetas se dirigió hasta la playa, donde acordonaron la zona para permitir el paso sólo a  autoridades judiciales y a las partes involucradas.

Allí, debieron recrear todos los ejercicios de precalentamiento que se hicieron el fatal 15 de abril y hasta debieron cargar un tronco como lo hizo Mandagaray.

Por cuestiones de no entorpecimiento con la Justicia, se pixelaron los rostros de los agentes, pero en el medio de la jornada quedó una impactante imagen: estaban todos en doble fila y de fondo el comisario Antonio Mandagaray. Observó cada una de las escenas con la entereza propia de un padre que perdió a su hijo.

Una docena de vehículos acudió al lugar, con diez policías que participaron del entrenamiento, con la familia encabezada por los padres Antonio Mandagaray y Elsa Fabi, los imputados Alejandro Gattoni, Maximiliano Vitali Méndez, Alfredo Nahuelcheo y Marcelo Contreras, abogados de cada una de las partes, peritos, Criminalística y un periodista y una fotógrafa de NoticiasNet como único medio.

El acceso fue público en la primera secuencia de la recreación, en la estancia Santa María, pero luego se montó un anillo a varias cuadras de distancia para que no ingrese la prensa. 

Te puede interesar
Ultimas noticias