22/07/2021

Río Negro ultima detalles para la vuelta a clases el lunes

Se acerca del final del receso invernal en la Provincia y los alumnos el lunes próximo deberán volver a las aulas. ¿Cómo será el regreso?

Río Negro ultima detalles para la vuelta a clases el lunes

En las próximas horas habrá una reunión con todos los consejos escolares para llevar a cabo el último repaso de cara al lunes, confirmaron a este medio fuentes oficiales de la Provincia.

Los casos particulares podrían ser en dos escuelas de Chichinales, un jardín de Catriel, y una escuela primaria de Viedma, todas ellas se encuentran en etapa final de obras nuevas de gas, a lo que le quedará la supervisión de Camuzzi para habilitar el servicio. “En estos casos inician en la modalidad no presencial” informaron.

“El resto de las escuelas podrán iniciar con las mismas medidas sanitarias dispuestas por el protocolo sanitario CuidaRNos” confirmaron.

El regreso será por burbujas y en las mismas condiciones en que se dictaron las últimas clases: virtuales y presenciales.

La decisión sanitaria para el regreso a las aulas en Río Negro se conocerá entre hoy y mañana. Educación luego debe confirmar la normativa.

La intención del gobierno rionegrino es la recuperación de la presencialidad en los distintos niveles educativos. De ser así, con total apertura de los colegios, 230.584 alumnos los que regresarán a clases: 184.166 en establecimientos públicos y 46.418 en escuelas privadas tras el receso invernal.

Te puede interesar
Ultimas noticias