22/07/2021

El cantautor Palo Pandolfo murió súbitamente mientras caminaba por la calle

Fue el creador de bandas muy influyentes como Los Visitantes y Don Cornelio. Se desvaneció mientras caminaba por avenida Díaz Vélez en el barrio de Caballito. Tenía 56 años.

El cantautor Palo Pandolfo murió súbitamente mientras caminaba por la calle

El mundo del rock está de luto, debido a la muerte del músico y compositor Roberto "Palo" Pandolfo, creador de influyentes grupos como "Don Cornelio y la zona" y "Los Visitantes".

El artista se desvaneció mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, informó la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A y una ambulancia de SAME constató que había fallecido.

Luego de que llegara la ambulancia y los profesionales realizaran maniobras de reanimación al artista, se produjo su deceso a las 15.25 horas. Fue reconocido por su sobrino Luis Emilio.

El próximo 8 de agosto iba a presentarse en el Centro Cultural Morán con localidades agotadas.

Nació en Buenos Aires. Formó la banda Don Cornelio en 1984, que luego se sumaría al nombre "y la Zona". Luego creó Los Visitantes, banda con la que grabó Salud universal, Espiritango, En caliente, Maderita y Desequilibrio. Su carrera solista empezó en 2001 con A través de los sueños.

Hace dos semanas, Palo había publicado la canción Tu amor. Un dúo con el artista Santiago Motorizado que oficiaba junto a "El alma partida" como anticipo de su próximo álbum.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias