22/07/2021

Confirmado: Marks – Berros, candidatos a diputados del FDT

Lo que hace una semana parecía imposible, este jueves se hizo posible. Los principales referentes y sectores del Frente de Todos (FDT) rionegrino, se reunieron y coincidieron en unificar fuerzas para ir a las PASO sin internas.

Confirmado: Marks – Berros, candidatos a diputados del FDT

Este jueves confluyeron en Capital Federal el senador Martín Doñate, el ministro de Justicia Martín Soria, su hermana e intendenta de General Roca, María Emilia Soria, Emilio Pérsico del Movimiento Evita y diferentes dirigentes del FDT, quienes lograron un acuerdo que dejó a todos satisfechos. Al menos eso parece.

De esta forma, la ex concejala barilochense Ana Marks, quien actualmente se desempeña como representante del Ministerio del Interior en Río Negro, será la candidata a primera diputada y será secundada por el actual legislador roquense, José Luis Berros.

El tercer lugar (primera suplente) quedó para quien entrega la banca, la parlamentaria nacional, Ayelén Spósito, de San Antonio Oeste. Mientras que para el cuarto lugar aún no hay definiciones. Esa postulación podría recaer en algún referente del Frente Grande o del Frente Renovador, que integran la alianza que encabeza el Partido Justicialista.

Sin dudas que el primer análisis de esta decisión, refleja un claro triunfo interno de Doñate, quien impuso a la candidata de su sector y de su extrema confianza, como es Ana Marks. En caso de conseguir la banca en Diputados, serán dos los congresistas “doñatistas” en la Cámara Baja, ya que Pedro Dantas pertenece a ese sector también.

El “sorismo” participó de este acuerdo y consiguió el segundo lugar, el cual difícilmente llegue a ingresar en caso de un triunfo, ya que para que eso se dé, el FDT no solo debería ganar en Río Negro, sino que además, tendría que duplicar en votos al segundo.

Sin embargo, Martín Soria acaba de ser nombrado ministro de Justicia, con todo lo que eso significa, posee el bastión electoral en Roca y no ocupar la primera candidatura, puede interpretarse como un gesto de concesión para con los demás sectores, algo poco usual en sus modos.

Spósito y el Movimiento Evita deberá conformarse con un lugar como suplente, tal como sucediera hace casi cuatro años, cuando la propia Spósito ocupó el mismo lugar que ahora. Si bien se benefició con la renuncia de María Emilia Soria -que fue electa intendenta de General Roca-, difícilmente suceda lo mismo con Marks, quien, es de suponer, que en caso de ser electa diputada, cumplirá los cuatro años en ese puesto.

Según supo este diario, todos los principales referentes justicialistas quedaron conformes y se comprometieron a trabajar con tesón para que el Frente de Todos, tenga la mejor performance posible en las elecciones PASO del 12 de septiembre y en las generales de noviembre.

Te puede interesar
Ultimas noticias