22/07/2021

Anselmo Torres va al rectorado de la UNRN en reemplazo del fallecido Del Bello

La Resolución Rectoral N° 0363/2020  establece el orden sucesorio.

Anselmo Torres va al rectorado de la UNRN en reemplazo del fallecido Del Bello

La resolución, firmada por el Lic. Juan Carlos Del Bello en 20 de junio de 2020, se sustenta en lo normado en el artículo N° 17 del Estatuto de esa institución de educación superior que estipula que tras asumir, la máxima autoridad unipersonal de gobierno de la Universidad deberá dictar inmediatamente una norma determinando el orden de prelación sucesorio entre los/las vicerrectores/as, para el caso que se produzca la vacancia definitiva, tal lo adelantado por NoticiasNet.

En ese marco, el hasta el momento vicerrector de la Sede Atlántica de la UNRN, asume el cargo de Rector de acuerdo a lo establecido por la mencionada resolución para el período de mandato que finaliza el 14 de julio de 2023, completando la etapa de mandato del Lic. Del Bello, quien falleció de manera repentina el lunes pasado.

En el mismo orden, de acuerdo al orden de prelación, por Disposición de Sede Atlántica N° 429/2019 se designa al Dr. Juan Manuel Otero como vicerrector de la Sede Atlántica para el período que finaliza el 14 de julio de 2023.  La asunción del Dr. Otero se realiza en reemplazo del Mg. Anselmo Torres quien asume como rector.

El nuevo rector de la UNRN, Mg. Anselmo Torres manifestó que “con madurez y respeto, continuaré con el rumbo de esta casa de estudios cuyos preceptos y objetivos están signados en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad, una guía de trabajo monumental impulsada por Juan Carlos Del Bello  y que traza el trabajo colectivo que como Universidad nos hemos propuesto hasta el 2025”. 

Destacó que “el proyecto de la UNRN, del cual Juan Carlos Del Bello fue un artífice indiscutido, es una enorme tarea de la cual algunas de sus metas y sus resultados ya están a la vista y son inobjetables”.

Torres indicó por otra parte que “lamento profundamente asumir en estas circunstancias. Ante el vacío que deja Juan Carlos, servir en el cargo representa una enorme responsabilidad; condición a las que honraré con voluntad, entusiasmo y acompañado por los vicerrectores de la UNRN y por el sólido equipo de gestión y académico que hemos conformado en estos años”.

Anticipó que “daremos continuidad al trabajo emprendido en el que la calidad, la innovación, la estrecha vinculación con el territorio y el trabajo articulado con los distintos organismos de la región, son piezas fundamentales. Así como lo es el trabajo en equipo de toda la comunidad de la Universidad, que tiene en claro el objetivo fundamental de esta casa de estudios: dar más y mejores oportunidades a nuestras y  nuestros jóvenes e impulsar el  desarrollo de la provincia con profesionales y transferencia de conocimientos”.  

Finalmente, aseguró que “esta casa de estudios es, sin dudas, el proyecto social, cultural y educativo más importante de los últimos tiempos en nuestro territorio. Una obra impulsada por Juan Carlos Del Bello”  y exhortó a la comunidad universitaria a fortalecerlo en los próximos años.

Torres, forma parte también junto con el fallecido Del Bello, de la lista Compromiso que fue ratificada en las urnas en 2019.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias