22/07/2021

El karting de la Comarca no tiene sexo ni edad

Este fin de semana se correrá la tercera fecha del campeonato que organiza la Asociación de Kart de la Comarca y se espera que el 10 % del parque esté en manos femeninas.

El karting de la Comarca no tiene sexo ni edad

Vuelve la acción del karting en el autódromo Ciudad de Viedma y se supo que habrá al menos seis mujeres en la pista entre las categorías 110cc y 150cc. Esto implica un crecimiento significativo en la participación femenina de este deporte.

Noticias dialogó con tres corredoras que ya vienen compitiendo en el certamen y con una de las pilotas que hará su debut este fin de semana.

Una joven muy experimentada que empezó a correr cuando iba a la primaria

Tania Bordino, tiene 18 y ya compite en la categoría mayor del Kart de la Comarca. Empezó desde los 11 años, en 110 junior junto a varios pilotos destacados del ámbito local como por ejemplo Joaquín Ochoa.

“Empecé a los 11, cuando iba a séptimo grado, desde ahí no pare y ahora estoy corriendo en la 150 sénior. Es todo un proceso, mientras más experiencia adquirís más vas sabiendo,  vas aumentando todo y avanzando. Arranqué en 110 junior, que éramos todos de 11 a 14 años. Después fui cambiando los chasis, pasaron unos años y cambié el motor. Este año estoy corriendo con los más grandes”, narró.

Luego, fue consultada sobre sus comienzos y reveló cómo llegó a subirse a un karting.

“Lo que yo quería era correr en cuatriciclo, pero era muy peligroso para mí y había una resistencia en la familia. Entonces mi papá empezó a buscar alguna alternativa, así fue que fui a probar un karting a en una pista de tierra y me re encantó. Con el tiempo me compré un karting y seguí practicando en la tierra hasta que empecé a correr en el autódromo”, dijo.

Acerca  de las sensaciones a la espera del fin de semana, señaló que está con “muchas ganas porque la carrera pasada no pude correr, así que tengo unas ganas terrible, con mucho entusiasmo, fuerzas y con todo lo que se puedan imaginar. Tengo muchas ganas de correr y extraño mucho subirme al karting. Más que nada divertirme, el karting es algo que me encanta. Sentir la adrenalina de correr es algo que me vuelve loca”.

Por último, se refirió al incremento de la participación femenina que tendrá la categoría.

“Me gusta, me encanta y me hace sentir bien, porque el automovilismo siempre fue más masculino. Que las mujeres empiecen a perder el miedo a la masculinidad en el deporte me gusta mucho y yo ser parte de ellas me encanta”, expresó.

 

Una chica de San Blas que lidera en 110cc y va probar en 150cc

Marisol Rochetti, tiene 27 y actualmente es líder en 110cc Sénior, esta fecha saldrá de su zona de confort para empezar a adaptarse a una categoría superior.

“Estamos con muchas ganas de arrancar de nuevo y ya tenemos casi todo listo. Venimos a full con el 110 y también estoy probando con el 150, el domingo pasado lo fui a probar y este sábado voy a volver a probarlo”, contó. 

“Voy a correr en 110, la idea es seguir el campeonato de 110 y de a poco ir metiéndome en 150. Capaz que corra en 150 para tomar experiencia y saber cómo es una larga por ejemplo. Pero voy a seguir compitiendo de lleno en 110”, detalló.

En cuanto al incremento en la participación femenina, expresó que le “encanta, está buenísimo, sabía que hay una buena cantidad de mujeres que se van a sumar y es algo que me entusiasma montón, porque es una categoría tanto para hombres como para mujeres”.

Finalmente,  fue consultada respecto de cómo atraviesa los días previos a la carrera.

“Esperando con ansias, porque es algo que me gusta tanto hacer que quiero que ya sea la carrera, con expectativas a full”, manifestó.

 

Se subió al karting para jugar y ahora busca ganar experiencia

Lucia Valla, tiene 16 años y compite en 110 Sénior, y aseguró que su principal objetivo es sumar experiencia pero también va a intentar estar lo más arriba posible.

A propósito de sus comienzos, reveló que todo empezó cuando compraron un karting con su papá “para jugar, luego me invitaron a hacer unas pruebas, hice cinco y empecé a correr”.

Luego, declaró que está con muchas ganas y que su principal objetivo es ganar experiencia.

“Me preparo con mucha ansiedad, muchas ganas de correr y estar lo más arriba posible. Mi objetivo es poder juntar experiencia”, sostuvo.

En cuanto a la mayor participación femenina en el karting, dijo que le “parece bueno que sumen muchas mujeres, porque por lo general somos pocas y está bueno que se sigan sumando”.

Por último, agradeció “a toda la gente que me ayuda a poder seguir con esto que me gusta”.

 

Corría picadas, probó en el karting y este fin de semana debutará en la competencia

Daniela Herrera, tiene 28 años y este año comenzó a  andar en karting, este fin de semana será su debut en una competencia.

“Esta va a ser mi primera presentación. Nunca había andado en karting en mi vida hasta este año. Pude probar dos veces y esta será mi primera carrera, aunque siempre me gustaron los motores, corría en picadas, pero este será mi debut en karting”, contó.

“Es todo nuevo, me siento en constante aprendizaje, ya sea en la forma de conducir, cuestiones de karting y el reglamento. Es muy emocionante y me gusta mucho”, siguió.

Previo a su estreno, este fin de semana, dijo tener muchas emociones y claros objetivos.

“Siento muchas emociones y es muy divertido, así que estoy esperando que llegue el día. Los objetivos son aprender y conocer para poder adaptarme”, refirió.

Por último, se refirió al aumento de mujeres en la competencia y cómo se siente ser una de ellas.

“Está muy bueno, porque todas las personas somos iguales y lo importante es la pasión por los motores, la velocidad y correr”, finalizó. 

 

Todo los detalles de la tercera fecha del karting de la Comarca

Esta fecha servirá para retomar el campeonato, que fue detenido tras los dos primeros compromisos por el aumento de casos de Covid-19 en la región. 

Será con presencia de público en el perímetro del circuito, con un costo por auto de $1000, teniendo como categoría invitada a los pilotos del karting del sur con sus unidades dos tiempos.

Te puede interesar
Ultimas noticias