22/07/2021

Tokio 2020: la Selección Argentina perdió ante Australia en su debut en los Juegos Olímpicos

La Sub 23 cayó 2-0 en su estreno olímpico frente al combinado oceánico en el Domo de Sapporo. Ortega fue expulsado de manera insólita al final del primer tiempo.

Tokio 2020: la Selección Argentina perdió ante Australia en su debut en los Juegos Olímpicos

 

Más allá de la ilusión de empezar con el pie derecho y soñar con colgarse la medalla dorada, como ocurrió en Atenas 2004 y Beijing 2008, la Selección Argentina Sub 23 tropezó en su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el Domo de Sapporo, fue derrotada 2-0 por Australia y está última en el Grupo C, que además comparte con Egipto y España.

Fue un primer tiempo complicado para los dirigidos por Fernando Batista. Desde el silbatazo inicial, el equipo oceánico asumió el protagonismo y, con un juego dinámico y frontal, se dedicó a desgastar a la defensa albiceleste.

La primera grieta del fondo argentino apareció a los 13 minutos y los Socceroos no la desaprovecharon: Joel King le ganó la espalda a Hernán De la Fuente y envió un centro rasante al área para que Dachland Wales marcara el 1-0.

El recientemente ingresado Marco Tilio aprovechó un pase al medio de Mitchell Duke y, con una precisa definición de zurda, convirtió el 2-0 y bajó el telón en el Domo de Sapporo.

Con esta derrota, la Sub 23, que apenas tuvo en la segunda parte un remate débil de Nehuén Pérez y un aviso furibundo de Adolfo Gaich, no arrancó de la mejor manera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y quedó en la última posición del Grupo C, que lidera Australia con tres puntos y lo siguen con uno Egipto y España, que igualaron a primera hora del día.

Te puede interesar
Ultimas noticias