22/07/2021

Se abre el duelo: Quilmes y Villa Mitre, por el primer punto de la final

Se abrirá hoy en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias la instancia decisiva  de la Conferencia Sur entre el Cervecero marplatense y el Tricolor bahiense.

Se abre el duelo: Quilmes y Villa Mitre, por el primer punto de la final

Quilmes de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca chocarán desde las 19 en la capital rionegrina en busca de quedarse con el primer duelo de la final de conferencia sureña.

El Cervecero viene de dar el golpe tras dejar en el camino al anfitrión Deportivo Viedma, que fue el mejor equipo de la fase regular. El equipo de Manuel Gelpi se impuso 2-1 al quedarse el miércoles el lunes con el tercer punto ganando 90-85.

Por su parte, el conjunto bahiense barrió la serie ante Estudiantes con autoridad, venciendo en los dos juegos y dejando en claro sus intenciones de luchar por el ascenso a la categoría superior, en su segunda temporada en la Liga Argentina.

"Sabemos que Villa Mitre es un equipo que hizo las cosas muy bien durante toda la temporada y tiene un equipo muy preparado, con un gran entrenador. Es lo
mismo que pensábamos cuando nos tocó enfrentar a Depo Viedma, que no hay candidatos y van a ser cuarenta minutos para tratar de jugar de la mejor manera y ganar el primer partido. A eso le apuntamos", expresó en la previa Gelpi, por Radio Noticias.

En tanto, el DT se refirió al choque ante Depo Viedma y dijo que "los dos equipos comenzamos erráticos y muy imprecisos, como todo tercer partido de playoffs. Ellos encontraron una brecha de ocho o diez puntos que nos costó equiparar, pero sacamos un plus a partir del tercer cuarto y logramos quedarnos con el juego".

Finalmente, se refirió al nuevo formato de juego en tiempos de pandemia y declaró que "tuvimos que adaptarnos a otra manera de competir y para los jugadores llevó un tiempo poder acoplarse a esta modalidad. Nosotros no fuimos muy regulares durante la temporada, pero esa experiencia de haber sufrido situaciones adversas nos hizo convertir en un equipo más maduro y nos ayudó a potenciarnos".

Cabe señalar que en la final de la Conferencia Norte, Unión de Santa Fe se impuso en el primer juego frente a Villa San Martín 89-82. Si el Tatengue repite hoy el triunfo accederá a la etapa final del certamen.

 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-7-19-21-21-0-profunda-decepcion-en-casa-viedma-cayo-en-suplementario-y-se-quedo-sin-final

 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-7-17-18-14-0-villa-mitre-finalista-barrio-la-serie-2-0-ante-estudiantes-y-espera-rival


 

Te puede interesar
Ultimas noticias