22/07/2021

Patagones rompe récords con la vacunación contra el Covid 19

Ahora se buscará a quienes no expresaron su voluntad y se trabajará en los jóvenes.

Patagones rompe récords con la vacunación contra el Covid 19

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Patagones, Fabio Bettinelli, consideró que a muy buen ritmo marcha la vacunación contra el Covid 19 en el distrito, que tras vacunar a todos los inscriptos, ahora confirman la instalación del vacunatorio en Villalonga.

Al ser consultado al respecto, el funcionario municipal sostuvo que “la vacunación de los inscriptos superó el 90 por ciento la semana pasada, por eso al distrito se lo toma como protegido porque además se dieron el 100 por ciento de los turnos”.

Según explicó Bettinelli, “Patagones cumplió la vacunación. El total de inscriptos eran 21 mil personas, se colocaron más de 19 mil primeras dosis  y más 5.500 segundas dosis, el total de vacunas aplicadas supera las 24 mil dosis. Esto  significa que a partir de ahora las personas mayores de 18 años se pueden presentarse y vacunarse sin turno”.

Por otra parte, “si quedó gente mayor sin vacunar hay que ir a buscarlos, y seguir concientizado de lo importante que es la vacunación. Además, empezar a vacunar a los jóvenes es un hecho trascendental”.

Villalonga

Al preguntarle si se definió la instalación de un vacunatorio en el interior del partido, expresó que “cuando vino el ministro (de Salud Daniel) Gollan le pedimos utilizar los vacunatorios del interior, sobre todo por el traslado de la gente del interior a Carmen de Patagones”.

En este orden, explicó que “una persona de Pradere debe hacer unos 150 kilómetros para vacunarse. El ministro lo entendió, y dispuso que sea Villalonga el vacunatorio. Estamos a pocos días de comenzar a vacunar en el interior”.

Para finalizar, afirmó que “la idea es que el vacunatorio funcione en el Centro de Jubilados, a metros del hospital Arancibia. Para eso estamos trabajando en el tema del personal. Ni bien se terminen de completar planillas se comienza con la vacunación”.

Te puede interesar
Ultimas noticias