21/07/2021

Policías retirados insistirán en el reclamo por la zona austral

Policías retirados insistirán en el reclamo por la zona austral

Policías retirados de Río Negro insistirán en la mañana de este jueves 22 de julio con el reclamo por el reconocimiento de la zona austral.

Lo harán en el marco de una movilización, en la que plantearán además varias quejas que vienen sosteniendo y que no han tenido respuesta favorable.

El principal reclamo es por la aplicación del beneficio que otorga Nación a los jubilados y pensionados radicados en la Patagonia, incluyendo al parido de Patagones y a la provincia de La Pampa; beneficio que, sin embargo, no alcanza a los policías rionegrinos retirados, pese a su situación de personal pasivo.

Mario Righero es un referente de los movilizados. En diálogo con NoticiasNet indicó que a nivel provincial, son unos cuatro mil los retirados que no perciben la zona austral.

“No todos hicieron juicio”, indicó, y aseguró que “los los que ganaron el reclamo en la Justicia, con sentencia de la Corte Suprema Justicia de la Nación, no percibieron aun la diferencia”.

Son unos 220 perjudicados los que avanzaron en los tribunales y obtuvieron sentencia favorable. De ese total, tanto solo unos 50 retirados cobraron hace un año apenas el 35 por ciento del reajuste, y perciben el 40 por ciento de bonificación por zona.

“Es decir que faltan cobrar por sentencia judicial, más o menos 170 policías entre retirados y pensionados”, indicó Mario Righero.

Sin embargo, el grueso de los reclamantes, más de 3700, que no hicieron juicio, siguen a la espera de las soluciones.

Por ello es que se movilizarán este jueves: se concentrarán a las 10.45 en la plaza Alsina, y se trasladarán  a la sede de la ANSES.

Te puede interesar
Ultimas noticias