21/07/2021

A dedo: desde Buenos Aires elijen el candidato del peronismo rionegrino

A horas del vencimiento del plazo para anotar las fórmulas, desde Casa Rosada mandaron a llamar a los referentes rionegrinos para acercar las partes y evitar internas.

A dedo: desde Buenos Aires elijen el candidato del peronismo rionegrino

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, ya está en Buenos Aires. Esta noche se reunirá con su hermano Martín, Ministro de Justicia de la Nación. Allá los espera el senador Martín Doñate, para coincidir mañana en un despacho de Balcarce 32, y cerrar un acuerdo.

El Sorismo y La Cámpora, representada por el senador de Valle Medio, están más distanciados que nunca y ya no lo disimulan. La jugada mediática del legislador sorista José Luis Berros, promoviendo su candidatura, terminó de crispar los ánimos en el sector de Doñate, que asimiló el golpe y salió a buscar avales para su candidata.

La tarea encomendada a todos los intendentes -menos María Emilia Soria- es mucho más que un gesto interno. Fue una demostración.

 

 

En medio de ellos, se mueve el Movimiento Evita y la diputada Ayelén Spósito, que se muestra en actos oficiales con el presidente Alberto Fernández y no desiste en su intención de renovar la banca en la cámara baja que supo ganar la hermana menor de los Soria, que luego abandonó para asumir la intendencia roquense.

El Frente de Todos nacional no quiere internas en las provincias y busca consenso. En Río Negro están muy lejos de arreglar, entonces tomaron las riendas, llamaron a los referentes y este jueves armarían desde Buenos Aires la lista rionegrina.

Mientras tanto, en silencio, Luis Albrieu junta avales para disputar la interna con el sello del Frente Renovador de Sergio Massa.

Te puede interesar
Ultimas noticias