21/07/2021

Pesatti: "No se puede vender en cualquier parte"

Pesatti: "No se puede vender en cualquier parte"

El intendente Pedro Pesatti intervino en la polémica que generó hace pocos días el secuestro de mercadería en la vía pública, y defendió el accionar de la subsecretaría de Protección Ciudadana.

“No se puede vender en cualquier sitio o en el lugar que a cualquiera se le ocurra”, indicó el jefe comunal.

Hace pocos días, la dependencia municipal  levantó puestos de papas y de cebollas ubicados a la vera de la Ruta 1, que no contaban con habilitación comercial.

“En Viedma hay normas que regulan el comercio, y que fueron dictadas por el Concejo Deliberante mucho antes de que me tocara asumir el cargo de intendente”, agregó Pesatti.

Ya hubo medidas similares con un vendedor de frutillas que se ubicaba en el Puente Seco y con un hombre que vende leñas, las cuales generaron antipatía en la comunidad.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-7-16-16-4-0-paperos-y-cebolleros-esta-noche-se-quedaran-sin-el-pan-en-la-mesa

Pero Pesatti respondió a esa antipatía, asegurando que “si no respetamos las normas que ordenan el comercio al cabo del tiempo cualquier ciudad se convierte en tierra de nadie”.

El mandatario entendió, en un extenso posteo que publicó en sus redes sociales, que apelar al derecho a trabajar no es argumento suficiente.

“Así se puede hacer de cada sitio de la calle un lugar de venta”, dijo.

“Todos tienen el derecho de ejercer la venta ambulante, pero sólo en el marco de las ordenanzas vigentes. Lo que nadie puede hacer es tomar la calle como si fuera propia sin estar debidamente autorizado para ejercer el comercio. Si alguien quiere ejercer esa actividad lo puede hacer, en el marco de las normas.

Nadie puede, eso sí, hacer en la calle lo que se le ocurre”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias