21/07/2021

Ante la falta de respuestas, los productores volverán a cortar la ruta 3

La medida de fuerza se llevará a cabo en la zona de Pedro Luro y participarán productores del Norte del partido y el Sur de Villarino.

Ante la falta de respuestas, los productores volverán a cortar la ruta 3

La presidente del Consorcio Hidráulico del valle de Buenos Aires y Río Colorado, Gabriela Ciccone, adelantó que este viernes los productores vuelven a la ruta con cortes por hora y que solamente se dejará pasar ambulancias y urgencias.

En conversación con Noticias, Ciccone señaló que el corte se realizará a la altura de Pedro Luro y que el reclamo es el mismo que hace 10 días, "pedimos buen manejo de CORFO y del dinero que aportan los productores".

Supervivencia

En conversación con Noticias, la presidenta del Consorcio afirmó que la institución “está en una situación muy difícil porque la nueva conducción de CORFO ha desoído lo que el Consorcio necesita para seguir con su supervivencia”.

Según explicó “no están sacando el cobro de los fondos, que son necesarios para el mantenimiento del consorcio, ya que hace 14 años se creó ante la necesidad de comprar máquinas que la provincia no lo podía hacer, hoy estamos con esa limitación”.

Además, consideró que “la nueva gestión de CORFO obedece a un lineamiento político” y afirmó que “ellos tienen un plan de destrucción del Consorcio Hidráulico, entonces se va complicando todo”.

Si bien asegura que han realizado los planteos ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, “hasta ahora no tenemos contestación a nada de lo que planteamos. Nosotros denunciamos corrupción y después de eso empezamos con todos estos problemas que hoy no se puede resolver”.

Ministro

El último fin de semana “vino el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez y antes teníamos un interlocutor provincial para sentarnos en una mesa de trabajo, los puntos del reclamo son los mismos de siempre, el buen funcionamiento del consorcio y buen manejo del dinero que aportan los productores. No se pide más que transparencia, pero vemos que no hay intensión de resolver nada. Esto no tiene salida si la política se mete en la institución”, afirmó Ciccone.

Corte de ruta

Los trabajadores de la zona “viven del campo, del riego y a partir de esta situación estamos con esta problemática. Hace 15 días se hizo un corte de ruta no fue solución, igualmente vamos a volver a la ruta porque no estamos conformes con lo que la provincia proponen, solo nos hablan de una Mesa de Trabajo con interlocutores que no tienen nada que ver. Necesitamos un administrador que no sea político partidario”, remarcó.

Por todo lo expuesto, “este  viernes los productores vuelven a la ruta con cortes por hora, se dejará pasar ambulancias y urgencias. El corte del tránsito será  a la altura de Pedro Luro”, finalizó Gabriela Ciccone.

Te puede interesar
Ultimas noticias