21/07/2021

La UPCN da el “sí”, y pone condicionamientos a la oferta salarial del gobierno

La UPCN da el  “sí”,  y pone condicionamientos a la oferta salarial del gobierno

La seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), luego de una consulta a nivel provincial, con reuniones por distintos medios presenciales y virtuales, decidió aceptar la segunda propuesta presentada por el gobierno. La definición va acompañada de determinadas restricciones.

Es que durante esta jornada comenzaron a  liquidar los haberes de julio con el 4% de aumento; en agosto será el 5%; se prevé para septiembre el 6%; en octubre el 3% y el noviembre el 4% completando el 35% (con el 13% ya abonado).

Según el gremio estatal, ésa es la propuesta aceptada que se empezará a cobrar. Sin embargo,  recuerda que queda expresado en el acta que, en un mes y medio, volverá a reunirse la mesa de la Función Pública para revisar estos números, la inflación y los ajustes que deberán hacerse o no para seguir adelante.

La UPCN interpreta que si la inflación de algún mes es menor al monto que se cobra (por ejemplo si la inflación de agosto es menor al 5% o la de julio menor al 4%, etc.) no será considerado a favor del cálculo anual, sino un inicio de recuperación de lo perdido.

Desde la UPCN se hizo una consulta con afiliados y afiliadas a nivel provincial, y si bien no se obtuvo el 100 % de aceptación, puntualizó que "muchos agentes públicos dieron el sí a la propuesta pero con énfasis a la reunión que se hace en un mes y medio, para que este no sea otro año con pérdida salarial".

Al respecto, el secretario general Juan Carlos Scalesi, explicó a NoticiasNet que “nosotros no queremos que (esta propuesta del gobierno rionegrino) sea para todo el año”,

Insistió en que “aceptamos que sea hasta setiembre, pero ese mes será clave porque en ese momento, hay que buscar la recuperación” del salario.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias