21/07/2021

Trepa un 2% la curva de casos, advierten las autoridades sanitarias

Trepa un 2%  la curva de casos, advierten las autoridades sanitarias

La zona del Valle Medio empujaron las infecciones de casos de coronarivus en la provincia, según se anunció en forma oficial.

Durante la habitual conferencia de los miércoles, la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, precisó que ese sector de la provincia causa preocupación porque los casos se incrementaron un 21%.

De 526 contagios de la semana pasada, en la actualidad, la zona se ubica en 630 casos.

Como la semana pasada, el Alto Valle Este (AVE) continúa en tendencia alcista con un 15%, y 634 enfermos en la actualidad.

La otra espiral ascendente, aunque diminuta, se ubica en la Zona Andina. Es un 1% con 628 casos.

Las bajas surgieron en las restantes zonas. El Alto Valle Oeste (AVO) bajó un 12% (676), la Atlántica un 7% (415), y Línea Sur un 28% (18).

“No es que no haya más virus por acción de la vacunación, hay zonas que se incrementaron, y hay que seguir cuidándose”, indicó la funcionaria.

Insistió en que “si nosotros tenemos 200 casos en un día,  significa que a los 10 días podemos tener 2000” por lo tanto “si podemos vacunar a mucha más gente quizá que aunque haya más casos, podremos disminuir la terapia intensiva y los fallecidos pero sigue habiendo zonas que están aumentando”.

Te puede interesar
Ultimas noticias