19/07/2021

Profunda decepción en casa: Viedma cayó en suplementario y se quedó sin final

Perdió 90-85 con Quilmes y no pudo lograr el objetivo. Los marplatenses se medirán con Villa Mitre en la instancia decisiva de la Conferencia Sur.

Profunda decepción en casa: Viedma cayó en suplementario y se quedó sin final

El traspié con eliminación de Depo Viedma causó sorpresa por donde se lo mire. El equipo rionegrino aparecía como favorito para quedarse con el trono en el Sur luego de haber ganador con autoridad la fase regular, pero no pudo aprovechar la localía y en el segundo cruce de playoffs sucumbió ante el Quilmes de Manuel Gelpi.

En una temporada atípica por la pandemia de coronavirus, la formación de Guillermo Bogliacino marcó el ritmo en la etapa inicial del campeonato, desarrollada en burbujas que se repartió con Lanús y el Cervecero marplatense.

Viedma no tuvo problemas para dejar en el camino en dos juegos a Racing de Chivilcoy, mientras que Quilmes tuvo que luchar en tres duelos para imponerse sobre Lanús.

Los de Mar del Plata mostraron sus intenciones al quedarse con el primer punto en el Ángel Cayetano Arias al vencer 80-68. En el segundo cruce, Viedma volvió a ser ese equipo sólido de la primera etapa de la Liga Argentina y con autoridad triunfó 95-76 para llegar al tercer juego.

El tercero partido fue un duelo vibrante, jugado con dientes apretados. Desde el arranque, Depo Viedma defendió con intensidad y le cerró todos los caminos a Quilmes. Hizo una gran primera mitad y llegó a estar 11 arriba (38-27) en el inicio del tercer cuarto.

Pero el Cervecero se vino con todo y logró emparejar las acciones. Lo igualó en 51 en el cierre del tercer segmento y desde ahí fue gol a gol hasta el cierre, donde forzó el suplementario. En los últimos 5, el visitante fue más efectivo y se quedó con la victoria.

En Viedma, se destacaron Ayan Carvalho con 26 tantos; Maxi Tabieres con 12 puntos, 12 rebotes y 2 tapas; Jamaal Levy con 11 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas y Fermín Thygesen con 12 tantos.

En Quilmes, los mejores fueron Facundo Gago con 26 y 7 asistencias; Raúl Pelorosso con 23 puntos y 7 asistencias; Tirrel Brown con 21 tantos y 9 rebotes y Jeffrey Merchant con 18 puntos y 10 rebotes.

Fotos: Daniel Idiarte
Estadísticas: https://bit.ly/3BmLyco

 

Te puede interesar
Ultimas noticias