20/07/2021

Villa del Carmen tendrá otro paisaje urbano

Mientras avanza la obra de cordón cuneta se proyectan las cloacas y un programa integral para alcanzar a todo el barrio.

Villa del Carmen tendrá otro paisaje urbano

El Municipio avanza el programa de urbanización de Villa del Carmen y gestionan una nueva inversión de 270 millones de pesos con la que esperan llevar adelante un plan integral que mejoraría todo ese sector de Carmen de Patagones.

Al ser consultado al respecto, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Haure, informó que “a buen ritmo avanza el programa de urbanización de Villa del Carmen”  y que “en estos momentos se realiza la obra de con cordón cuneta”.

Asimismo, “se firmó con el Ministerio de Obras Públicas un nuevo convenio para la ejecución de la obra de cloacas pendiente para el barrio Ceferino y Villa del Carmen, que es lo que nos había quedado pendiente”.

Inversión

Por otra parte, comentó que “seguimos con buen rumbo y trabajando con el FISU -Fondo de Integración Socio Urbana-  para realizar una intervención integral en todo ese sector”.

Según explicó, “la idea es llegar con toda la obra de infraestructura, cloacas, agua, gas electricidad, cordón cuneta, que involucra incluso las nuevas calles que se abrieron en el marco de la urbanización de Villa del Carmen”.

Con respecto a la inversión, Haure informó que “es muy importante.Si se concreta son alrededor de 270 millones de pesos para poner en marcha ese programa integral para todo el barrio, que incluye la construcción de un salón de usos múltiples, parquización, señalización de calles, etc”.

Al preguntarle cómo estaban las gestiones, informó que “hemos presentado todos los papeles que nos solicitaron, hicimos correcciones que nos pidieron por lo que creo que en los próximos 15 días una respuesta concreta”.

Te puede interesar
Ultimas noticias