19/07/2021

Salarios estatales: Anuncian una nueva oferta del gobierno provincial

Salarios estatales: Anuncian una nueva oferta del gobierno provincial

Tras reunirse con la gobernadora Arabela Carreras, y decidir anticipar la revisión del acuerdo firmado a principio de año, en el marco de las negociones de la Mesa de la Función Pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  anunció una oferta oficial que equipara la paritaria del Estado nacional llegando a un 35% de incremento salarial.

"Si bien a esta nueva oferta la analizaremos detalladamente con nuestros cuerpos orgánicos, el hecho de equiparar la paritaria nacional es un logro significativo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Aclaró que “seguimos manteniendo una cláusula de resguardo frente a cualquier nueva corrida inflacionaria para ejercer en el mes de septiembre y eso también debe ponerse en valor. El impacto diferenciado para los esenciales de salud, desarrollo humano y la SENAF eleva el ofrecimiento por encima del entendimiento general.

Sostuvo que “si en las negociaciones nos proponemos mantener los lineamientos iniciales hasta fin de año, en este período los salarios en la provincia superarán a la inflación".

 Al mismo tiempo, el sindicato consiguió mantener abierta la negociación, y acordó una nueva reunión para revisar la evolución inflacionaria y su impacto en los ingresos de los estatales en septiembre.

Tras el nuevo incremento, que suma al 13% del primer semestre una suma del 22%, el ingreso inicial para la administración pública será de $57.193.

La nueva propuesta contempla el siguiente impacto: 4% en julio, 5% agosto, 6% setiembre, 3%  octubre y 4% en noviembre.

En detalle, a partir de la nueva propuesta el ofrecimiento para el régimen de la Ley 1.844 (administrativos) se traduce en montos de aumento que se ubican entre los $14.828 y $20.418 correspondiendo a las categoría 1 y a la 20 respectivamente.

En el caso de los comprendidos por la Ley 1.904 (técnicos y profesionales de Salud) el nuevo incremento se traduce en una suma de $34.151 para una agente grado 1, agrupamiento 1 de 44 horas y de $ 38.291 para un empleado grado 8 de 44 horas.

De la Mesa de la Función Pública, que sesionó en el ministerio de Economía, participaron el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, la secretaria de la Función Pública,  Liliana Arriaga y el subsecretario de Hacienda Alejandro Villegas.

La representación sindical estuvo a cargo de Vicente, y de Luis Rozas por la UPCN.

Te puede interesar
Ultimas noticias