16/07/2021

Nacida para los retos: Ailén Lascano va por el Desafío de la Isla Manhattan

La viedmense tiene como nuevo objetivo incursionar en aguas abiertas. Partió rumbo a Nueva York para formar parte de la prueba internacional.

Nacida para los retos: Ailén Lascano va por el Desafío de la Isla Manhattan

Ante las competencias canceladas debido a la pandemia de coronavirus, Ailén Lascano Micaz se propuso nuevos desafíos para no quedar inactiva y así fue que en marzo de este año unió Guardia Mitre con la capital rionegrina nadando 100 kilómetros.

No conforme con esto, el sábado 24 de este mes buscará completar el Desafío a la Isla Manhattan, unas de las competencias que forman parte de la llamada "Triple Corona"  de aguas abiertas.

Este nuevo reto para Ailén tendrá un recorrido de 48 kilómetros y un tiempo aproximado de nado de entre 8 a 10 horas. Para esta prueba la viedmense realizó la puesta a punto con trabajos de pileta y de gimnasio.

Durante el trayecto va a estar acompañada por una embarcación y un kayakista, con hidratación cada media hora, debido a que el río se estima presentará una temperatura de entre 18 y 20 grados centígrados.


¿Cómo pudo acceder a la Triple Corona?

Para poder competir en la Triple Corona, cada nadador debe haber completado las pruebas de Manhattan, Canal de Santa Catalina y Canal de la Mancha, siempre respetando la tradición de nadar sin traje de neopren.

Ailén Lascano podrá ser parte del desafío gracias a su curriculum de experiencia y los tiempos registrados en otros eventos. Se anotó el año pasado y tras ser aceptada su solicitud le dieron la fecha.

Sus pergaminos avalan su nivel, luego de consagrarse en el Circuito Internacional de Aguas Heladas. 
 

Te puede interesar
Ultimas noticias