14/07/2021

Despierta el caso Mandagaray: en pocos días se hará la reconstrucción de los hechos

Será el 27 de julio próximo en Bahía Creek. Allí se podrá dilucidar todo lo que hicieron y lo que omitieron los instructores a cargo del curso COER.

Despierta el caso Mandagaray: en pocos días se hará la reconstrucción de los hechos

Luego de un largo parate en el caso de Gabriel Mandagaray, el martes 27 de julio se hará la reconstrucción de la desgraciada tarde del 15 de abril en Bahía Creek.

Los funcionarios judiciales examinarán con varias lupas todo lo que pasó ese día, donde murió ahogado el joven policía. Se evaluará todo lo que hicieron y lo que omitieron los instructores Alejandro Gattoni, Alfredo Nahuelcheo, Marcelo Contreras y Maximiliano Vitali Méndez.

Sin embargo, desde la querella se pedirá todo el peso de la ley contra todos los que tengan responsabilidades en la fuerza, como el comisario Carlos Grasso quien estaba a cargo del área de Capacitación y el ex jefe del departamento Académico Oscar Szymañasky.

En total fueron 28 los efectivos elegidos para superar las diversas etapas del curso y hubo dos agentes que terminaron con hipotermia. El personal llegó de distintas regionales y unidades del COER, como Bariloche, Lamarque, Villa Regina, Cipolletti, de General Roca, Allen y Viedma.

Te puede interesar
Ultimas noticias