10/06/2021

Los docentes privados logran un aumento salarial del 68 por ciento

El beneficio deberá ser aplicado con el pago del salario del mes de junio del año en curso. Desde Sadop convocan a los trabajadores que tengan dudas sobre lo que deben cobrar. 

Los docentes privados logran un aumento salarial del 68 por ciento

La secretaria general de Sadop Rio Negro, Sindicato Argentino de Docentes Privados, Laura Chebeir, informó que se logró un incremento salarial del 68 por ciento para los trabajadores de colegios católicos, institutos de ingles y personal denominado extra programáticos.

 Al ser consultada por el trabajo que vienen realizando en pandemia, expresó que “de manera permanente estamos conversando con nuestros delegados de escuelas”.

Y añadió que “si bien estamos en un tiempo de no presencialidad, igualmente es un tiempo mucho trabajo de parte de los docentes. La educación se está enseñando de una manera virtual y cuesta, es un trabajo diferente para los docentes, para los padres y para los niños, pero la verdad es que hay que priorizar la vida, la salud”.

Aumento salarial

Con respecto al incremento salarial, Chebeir informó que “hemos firmado después de mucho tiempo un importante acuerdo salarial para aquellos docentes que no están dentro de la planta orgánica funcional, a los que llamamos trabajadores extraprogramáticos que son por ejemplo catequistas, personal que enseña computación, academias e institutos de ingles, colegios católicos, etc”.

Según informó, “el acuerdo en cuestión corresponde a un 68 por ciento de incremento salarial” y explicó que “ellos habían quedado fuera de la paritaria de SADOP, por lo cual es un gran beneficio y estamos hablando de una suma muy importante para aquellos docentes que los incluye la ley 13.047”.

Al respecto, explicó que “este sector venía muy atrasado, con sueldos por debajo de la línea de pobreza, por lo cual era necesaria la actualización, que se cobrará con el sueldo de mayo”.

Ante la reciente novedad, Chebeir pidió a los docentes alcanzados por el beneficio que se acerquen a la sede gremial de Gallardo 441 en horario de 8 a 16 en caso de tener alguna duda.

Te puede interesar
Ultimas noticias