09/06/2021

Sesiona el Concejo Deliberante, de manera virtual y con un proyecto por bloque

La idea es que sea una sesión corta, que se aborden temas relacionados con la situación sanitaria del partido de Patagones.

Sesiona el Concejo Deliberante, de manera virtual y con un proyecto por bloque

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones Julio Costantino informó que la sesión de este miércoles será con los ediles trabajando de manera virtual y con la sola presencia de las autoridades del cuerpo en el recinto.

Además, adelantó que se tratará solamente un tema por bancada, que estará relacionado con la situación sanitaria y que además se recepcionarán planteos de vecinos y del Ejecutivo, si los hubiera.

La sesión está prevista para este miércoles a las 9 y el objetivo es que sea corta, pero con temas que tengan que ver con la actualidad del distrito.

No habrá homenajes, ni declaraciones de interés porque los expedientes no están digitalizados para un fácil acceso de los ediles que componen el cuerpo.

Modalidad

Consultado al respecto, Costantino expresó que “en la última sesión del mes de mayo, donde se aprobó la Rendición de Cuentas, comenzamos a trabajar con esta modalidad en donde se decidió reformar el reglamento interno”.

En este aspecto, informó que “nosotros nos regimos por una Ley Orgánica Municipal y ahí debe estar notificada la modalidad de trabajo. En esta oportunidad con la sola presencia del Presidente y la Secretaría Administrativa por una cuestión de poder sostener los expedientes ya que no tenemos la digitalización completa”.

Por esta razón “es necesario que dos personas y dos administrativos estén en forma presencial, el resto de los concejales estarán en forma virtual desde sus lugares, para respetar cuestiones sanitarias”.

Además, “en Patagones estamos en una situación muy complicada y es una manera de cuidarnos y de cuidar al personal y poder seguir desarrollando nuestra labor”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-6-7-18-49-0-solicitan-gestiones-para-que-el-tren-sanitario-llegue-al-partido-de-patagones

En cuanto al temario comentó que “se consensuó que durante el mes de junio tratar de presentar proyectos relacionados con la situación sanitaria y no hacer un extenso orden del día porque técnicamente no estamos capacitados y no contamos con gran tecnología”.

Y añadió que “no se puede tener un temario extenso porque tampoco tenemos digitalizados todos los expedientes y los ediles no lo pueden seguir”.

Te puede interesar
Ultimas noticias