09/06/2021

Se triplicaron los casos de contagios de COVID19 en el interior del distrito

En la ciudad de Carmen de Patagones hubo una baja, pero muy leve en comparación con Viedma.

Se triplicaron los casos de contagios de COVID19 en el interior del distrito

Después de tres semanas de medidas restrictivas, no bajan como se esperaban los casos de contagios de COVID19  en el partido de Patagones, así lo confirmó el secretario de Salud Marco Tripodi.

Según informó el funcionario, esto se debe a que en el interior del partido se triplicaron los contagios y a la par en la ciudad cabecera de distrito están bajando, pero muy lentamente en comparación con Viedma.

De todos modos, Tripodi remarcó que este es un comportamiento que se vienen dando en toda la provincia de Buenos Aires, que en tuvo un descenso de casos que rondan el 8 por ciento.

Situación sanitaria

En conversación con Noticias, al ser consultado por el tema el funcionario informó que “en las últimas semanas se triplicaron los casos en el interior del partido de Patagones”.

En este orden, añadió que “en Stroeder pasaron a tener, en una semana, de 6 casos a 48 activos, el brote de Juna A. Pradere bajó, de llegar a tener 45 hoy tienen 6 activos. En el caso de Villalonga también creció, al día de hoy tiene 26 casos positivos y en Carmen de Patagones si bien creció, pero en poca cantidad comparado con los días anteriores. Hoy tenemos 466 casos activos”.

En Bahía San Blas, “al día de hoy hay 17 casos activos, cuando venía con muy pocos casos, tenían 2, luego 3 y 4, pero en los últimos días aumentaron hasta llegar a la cifra actual”.

Según explicó Tripodi, esta situación “va en consonancia con lo que viene ocurriendo en toda la provincia  de Buenos Aires, que si bien han bajado los casos, es solamente en alrededor de un 8 por ciento. El descenso es muy lento, pero la distribución de ese lento descenso tira mucho para arriba por lo que sucede en el interior”.   

Fase

Con el panorama actual “es muy probable que la semana que viene Patagones continúe en Fase2”, afirmó Tripodi al tiempo que añadió que “como Comarca, en general se ha disminuido el número de casos, Patagones más lento y Viedma un poco más rápido, pero bajan”.

Por lo expuesto, “estamos viendo si tomar alguna decisión extra, pero eso por ahora lo estamos analizando. Se verá qué pasa en los próximos días”.

Justamente este martes “hubo reunión con Delegados del interior y  se habló de un posible cordón sanitario, al igual que se implementó el año pasado en Villalonga, pero no hay nada definido,  se analizan todas las variables”.

Te puede interesar
Ultimas noticias