08/06/2021

Gimnasia Artística: Argentina ganó 10 medallas en Brasil

La figura de la delegación nacional en el Campeonato Panamericano fue Martina Dominici, que obtuvo una dorada, dos plateadas y una de bronce en Individuales.

Gimnasia Artística: Argentina ganó 10 medallas en Brasil

Río de Janeiro fue sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, que contó con la participación de más de 70 gimnastas de 14 países y donde Argentina obtuvo 10 medallas y el conjunto femenino se quedó con la de bronce en la prueba por equipos. Martina Dominici fue la más destacada tras ganar cuatro medallas individuales: una dorada, dos plateadas y un bronce.

Martina Dominici, que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, se quedó con la medalla dorada en la prueba de salto, fue segunda en suelo y en All Around, mientras que consiguió el tercer puesto en asimétricas.

Además, Dominici también obtuvo el bronce en la prueba por equipos junto a Brisa Carraro, Luna Fernández, Abigail Magistrati y Rocío Saucedo.

Por su parte, el equipo masculino logró cinco medallas. Santiago Mayol fue el destacado: ganó la dorada en arzones y el tercer puesto en barra fija. Por su parte, Federico Molinari quedó segundo en anillas y Julián Jato y Daniel Villafañe obtuvieron la de bronce en suelo y salto, respectivamente.

Te puede interesar
Ultimas noticias