07/06/2021

Ya se puede disfrutar una cerveza artesanal con lúpulo producido en la zona

Se trata de una nueva creación de los emprendedores locales Pate Fernández, Walter Salvo y Marco Zilli.

Ya se puede disfrutar una cerveza artesanal con lúpulo producido en la zona

La cervecería Patunga sigue innovando con nuevas combinaciones y sabores y a sus clásicas variedades le sumó una Doble IPA con sello 100 por ciento argentino ya que fue hecha con ingredientes nacionales y por si fuera poco, los tipos de lúpulos fueron producidos en suelo viedmense.

Las variedades son Victoria, Cascade, Mapuche y Bullion, cultivados y cosechados por la empresa familiar Zopilote, que se encuentra en la zona más productiva de Viedma: el IDEVI.

Si hay algo que caracteriza a una Doble IPA es el aroma y el sabor, que son claramente a lúpulo con su amplia variedad de toques frutales, herbales y florales. Además, es más alcohólica y tiene un amargor mayor que otras.

En el caso de la variedad que lanzó Patunga, tiene la particularidad que esos lúpulos fueron producidos por los chicos de Zopilote, una empresa familiar que hace un tiempo empezó con este emprendimiento y hoy es una de las que abastece de este ingrediente a varias cervecerías de Viedma.

Esta cerveza está a la venta sólo en el local de Patunga, ubicado en Rivadavia 874. Allí se podrá disfrutar de una pinta o bien hacer una recarga para degustar en casa.

Homenaje en vida al Diego

En 2018 Patunga creó la APA Argenta Barrilete Cósmico, como un homenaje en vida a Diego Maradona. También con un alto sabor a lúpulo, siempre fue una de las más buscadas por los clientes.

Otras cervezas auténticas de Patunga

La Doble IPA Argenta que creó recientemente, es una variedad bien auténtica de Patunga, altamente lupulada, con un amargor y aromas intensos.

Además, en 2020 largaron a la venta La Black IPA, una edición limitada especialmente por el Eclipse de Sol.

Te puede interesar
Ultimas noticias