05/06/2021

Unas 11 actividades pidieron socorro en la emergencia sanitaria

Unas 11 actividades pidieron socorro en la emergencia sanitaria

Las autoridades económicas de la provincia de Río Negro pulen detalles para entregar los primeros aportes no reintegrables en el marco de la segunda ola del Covid 19.

Entre las actividades económicas priorizadas se encuentran los salones de eventos, alquiler de vajilla, alquiler de mobiliario para eventos catering, dj, fotografía; academias o escuelas de arte y danza, gimnasios, salas de prácticas deportivas,  actividades turísticas, tales como excursiones agencias de viajes, servicios al turismo, hostelería, transporte escolar producción audiovisual, entre otras.

“Es importante hacer mención que este aporte se encuentra destinado a aquellos sectores económicos, que se han visto muy perjudicados por las medidas sanitarias, y que no se encontraron entre las actividades priorizadas en las que se trabajó en un primer momento como con la línea de tasa cero, en la cual fue abordado el 80% a comerciantes, luego se priorizó al sector turístico y hoy se está priorizando a los sectores que aún no habían sido ayudados hasta el momento”, destacó María Eugenia Casi, titular de la Agencia de Desarrollo Provincial Crear.

Antes de la entrega de aportes, los funcionarios revisan los pedidos para decidir la totalidad de pedidos, tras el cierre de período de inscripciones concretado ayer.

Llegan a un total de 2.900, y ahora se están observando las facturaciones de los aspirantes al subsidio o eventuales incompatibilidades de los requirentes.

De acuerdo de lo que pudo saber NoticiasNet, entre el jueves y viernes próximos, se están entregando los primeros 500 subsidios.

Las solicitudes aprobadas en esta primera instancia se estiman unas 171 del Alto Valle; 250 de la Zona Andina y Región Sur; 58 de la zona Atlántica y unas 30 de Valle Medio.

Los subsidios llegan a un máximo de $45.000 en los monotributistas (en la categoría superior) y a los $70.000 en los comerciantes responsables inscriptos. La asistencia para el comercio es de $100.000.000, mientras que se estima un aporte total de $347.000.000, con otros $80.000.000 para entidades deportivas y culturales.

Te puede interesar
Ultimas noticias