05/06/2021

Campaña solidaria para cambiar el piso de la sala de teatro La Salamandra

El objetivo es aprovechar este parate por la pandemia para hacer las mejoras que el espacio necesita. 

Campaña solidaria para cambiar el piso de la sala de teatro La Salamandra

La artista plástica y pintora Carola Martin, junto a otros compañeros del arte local, lanzó una campaña para conseguirle un nuevo piso a la sala de teatro independiente La Salamandra, que en octubre próximo cumple 22 años de intensa actividad.

Campaña

Al ser consultada al respecto, en Radio Nacional Viedma Carla Martin sostuvo que la campaña lleva por nombre “un nuevo piso para que La Salamandra pueda bailar”.

Y añadió que “esto surgió antes de que llegara la segunda ola de COVID. A mi hija se le ocurrió llevarlo adelante por Mercado Pago y que, cuando se pueda volver abrir y tener más de diez personas adentro, a la gente se la pueda recibir con un piso que sea funcional a todo tipo de danzas”.

Según comentó, La Salamandra “es un galpón muy grande que pertenecía al ferrocarril y que en su interior tiene una carpeta de cemento, con lo cual lo que es tango, por ejemplo, que necesita el deslizamiento, no lo pueden hacer, entonces eso limita bastante”.

A raíz de esta situación, “estamos en esta campaña solidaria, en donde la idea es que la gente que tiene ganas de colaborar lo hagan al CBU:  La Salamandra.mp”.

Al preguntarle por las actividades que se desarrollan, comentó que “actualmente es practicamente nula, pero se está aprovechando para hacer algunas refacciones necesarias como parquización, arreglo del desagüe de la cocina, el techado en  los lugares donde se llovía o el agua caliente”.

El objetivo de la campaña es conseguir el dinero necesario para hacer el recambio de piso y que cuando la sala reabra, sea con mejores comodidades.

Te puede interesar
Ultimas noticias