30/06/2021

Cómo cuidar la piel del rostro durante los días de mucho frío

Los cambios climáticos afectan a la dermis de distintas maneras. Por eso, te contamos cómo mantener un cutis hidratado y luminoso pese a las bajas temperaturas.

Cómo cuidar la piel del rostro durante los días de mucho frío

 

La piel nos protege de todos los cambios de temperatura. Se acerca el invierno y la dermis lo sabe. Por el frío, esta sufre algunos cambios drásticos por lo que es bueno cuidarla para mantenerla sana y con buena apariencia.

La piel es el órgano mas extenso del cuerpo humano, nos protege de las agresiones externas y evita la hidroevaporación interna. Es muy importante mantenerla en buenas condiciones no solo por estética, sino también por salud.

Con el viento y el frío intenso del invierno, la piel se resiente y sufre; sobre todo las zonas más expuestas y sensibles como la cara, los labios y las manos.

 

 

Tips para cuidar la piel

 

-Aplicar una crema hidratante por lo menos una vez al día en todo el cuerpo, por ejemplo luego de la ducha.

-Usar protector solar. Debemos tener en cuenta que los rayos del sol, aunque parezcan más suaves en invierno que en verano, siguen siendo muy agresivos.

-Evitar la exposición al calor excesivo, como el producido por la calefacción  o el agua de la ducha. Lo ideal es mantener la temperatura entre 20 -21 grados y con humedad ambiente. Los baños deben ser cortos.

-Lavarse la piel y desmaquillarla con un producto suave e hidratante, que no dañe el manto lipídico que naturalmente la protege.

-Cuando los labios están secos y agrietados, a veces tenemos la tentación de humedecerlos con la lengua, esto no es aconsejable pues empeora el cuadro. Lo ideal es usar los productos hidratantes específicos.

-Si la piel de las manos esta muy seca, se debe evitar la aplicación de geles antibacterianos. Es recomendable usar cremas hidratantes, por ejemplo con urea, varias veces al día y guantes que las protejan del frío.

- Tomar por lo menos dos litros de agua por día y además comer frutas y verduras.

-En el invierno es posible que la piel ya no presente el bronceado del verano, entonces es una buena oportunidad para concurrir al dermatólogo y solicitar un examen completo y especialmente un control de los lunares.

-El otoño y el invierno son estaciones ideales para hacer tratamientos despigmentantes y peeling que renueven y nutran la piel del rostro.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias