03/06/2021

Weretilneck y Doñate lograron destrabar el conflicto del gremio gastronómico

A través de gestiones de los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate ante el Gobierno Nacional, se destrabó el conflicto en Bariloche entre gremios y empresarios y mañana se oficializará la propuesta del Poder Ejecutivo.

Weretilneck y Doñate lograron destrabar el conflicto del gremio gastronómico

“Quiero agradecer al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y al Ministro de Trabajo Claudio Moroni, porque hace instantes mientras el jefe de gabinete brindaba su respuesta en el Senado, se acaba de anunciar una línea de ayuda por parte del Estado Nacional hacia los trabajadores temporarios del turismo. Se lo transmitiremos a los dirigentes gremiales, a las autoridades de la provincia y a las autoridades municipales, y creo que mañana ya terminaría este conflicto”, dijo Weretilneck durante su exposición en la cámara alta del Congreso.

“Bariloche el año pasado para esta fecha tuvo un 67% de ocupación, mientras que este año no llega al 35%. Se están viviendo momentos muy difíciles en el complejo turístico, pero principalmente en los trabajadores. Hemos estado realizando gestiones en conjunto con el Senador Doñate para asistir a cerca de 1700 trabajadores y trabajadoras del sector gastronómico y de comercio en San Carlos de Bariloche, pero es complejo porque no cuadra en la reglamentación del REPRO 2”, agregó el senador por Juntos Somos Río Negro.

 

 

“Lo que quería solicitar en nombre de todos nosotros es que el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Trabajo haga lo que sea necesario para ayudar a todos los trabajadores temporarios de Bariloche que están pasando realmente un momento dramático, hace más de 14 meses que no reciben ningún tipo de ingreso y creo que la situación se está tornando realmente insostenible”, manifestó.

Finalizadas las exposiciones de los senadores, Santiago Cafiero respondió: “respecto al turismo en la provincia de Río Negro hemos ampliado los programas y estamos asistiendo y vamos a asistir a toda la actividad turística y hotelera. Estamos poniendo en funcionamiento un programa para auxiliar a los trabajadores y trabajadoras temporarias similar al que se hizo el año pasado y poder aplicarlo este año. Es lo que se viene trabajando desde el Ministerio de Trabajo en articulación con el Ministerio de Turismo y Deporte”.

Te puede interesar
Ultimas noticias