29/06/2021

Huerta en casa: esto podrías cultivar para consumir vitamina A orgánica

La vitamina A orgánica ofrece numerosos beneficios para la salud. Agendá lo que lo debe faltar en tu huerta.

Huerta en casa: esto podrías cultivar para consumir vitamina A orgánica

 

¿Qué tienen en común la lechuga, el tomate, la zanahoria y la batata? Que todos son alimentos ricos en vitamina A que se pueden cultivar con facilidad en una huerta orgánica. A continuación, te contamos todos los detalles y también te decimos cuáles son las otras frutas y verduras que podrías tener en cuenta.

Hoy en día, pensar en una alimentación saludable no pasa solo por llevar a cabo una dieta equilibrada, prestando atención únicamente en la incorporación en el organismo de todas las vitaminas, nutrientes y demás elementos que el mismo necesita para su óptimo funcionamiento.

 

 

En este sentido, apostar por los alimentos orgánicos se presenta como una gran opción. En la práctica, esto se observa como tendencia en el aumento que se da de cultivos en huertas personales.

En lo que a la vitamina A se refiere, existe una gran variedad de frutas y verduras que se pueden cultivar de forma orgánica para obtenerla. Algunas de las que ofrecen un mayor contenido son las siguientes:

    Tomate. 

    Lechuga.

    Ají morrón rojo.

    Calabaza.

    Zanahoria.

    Espinaca.

    Batata.

    Melón.

En cuanto a los beneficios que esta vitamina aporta para la salud del organismo, hay que decir que resulta de gran utilidad en tanto antioxidante y por las funciones que cumple para el sentido de la vista.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias