21/06/2021

La bandera argentina flamea en el Mundial de Natación Adaptado en Berlín

Los nadadores argentinos alimentan la ilusión de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Iñaki Basiloff, con dos medallas y récord panamericano; Ana Noriega, quien subió tres veces al podio y Nico Ricci, recientemente clasificado a Tokio; sobresalen en Alemania.

La bandera argentina flamea en el Mundial de Natación Adaptado en Berlín

Con muy buenos resultados los nadadores argentinos hacen flamear la celeste y blanca en el Mundial de Natación Adaptado de Berlín. Iñaki Basiloff bajó dos veces el récord panamericano de los 400m libre, su mejor marca 4:41.71; y cosechó dos medallas, una dorada y otra plateada. En tanto que Ana Elizabeth Noriega ya suma tres preseas, dos plateadas y un bronce; Nicolás Rivero quedó entre los cinco mejores del mundo y Nicolás Ricci se clasificó a Tokio.

La delegación argentina la completan los nadadores Matías de Andrade y Germán Arévalo, quien al igual que sus compañeros lograron clasificarse al Mundial en el Selectivo del CeNARD; y los entrenadores Fernando Mihovic y Edith Arrapide, y la doctora Luciana Ganeau.

“El crecimiento del deporte paralímpico en el mundo es cada vez más importante y nos llena de orgullo que la Argentina evolucione en sintonía con la elite mundial”, sintetizó el Director Nacional de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva, Alejandro Pérez.

Basiloff ganó la medalla dorada en la categoría S7 y la plateada en la final de multidiscapacidad. Noriega por su parte obtuvo las dos plateadas en 200m libre (3:27.21) y 50m espalda (51.35), mientras que la de bronce la ganó en 100m libre (1:36.28).

Te puede interesar
Ultimas noticias