21/06/2021

Unter no condiciona la vuelta a las aulas, y quiere "presencialidad cuidada"

Unter no condiciona la vuelta a las aulas, y quiere "presencialidad cuidada"

El plenario de secretarios generales de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) ratificó la necesidad de continuar sosteniendo el eje del cuidado de la salud y la vida, y una “presencialidad cuidada”, con lo cual no habrá medidas extremas.

Así lo definió de cara al retorno a las aulas mañana, por espacio de cuatro días, ya que luego habrá tres semanas de receso escolar invernal, que fue adelantado.

La reunión de esta mañana dispuso seguir en la modalidad de sesión permanente, evaluando la situación epidemiológica y facultar a la conducción central  definir fecha de una nueva convocatoria.

Además, definió  continuar exigiendo la derogación de la Resolución 3100/21 que declara la no procedencia de la medida de suspensión de presencialidad dispuesta por el gremio , y Educación se reserva  la facultad de realizar el descuento correspondiente a aquellos y aquellas docentes que los días 19, 20 y 21 de mayo del presente año, no cumplan con el débito laboral.

Esa medida oficial instruye a los Consejos Escolares de la Provincia para que a través de la información aportada por los Equipos Directivos de los Establecimientos Educativos de la provincia de Río Negro, procedan a cargar el listado de docentes que no concurrieron.

Durante esta jornada, el plenario presidido por Sandra Schieroi, como titular gremial, solicitó –por otra parte-  el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma; la convocatoria a la Mesa de Seguimiento COVID; completar el plan de vacunación para todxs; refrigerio que no implique elaboración y respetando todas las medidas de cuidados y la designación automática de los reemplazos provisorios por dispensa que fueron suspendidos a partir del pase a la no presencialidad.

El plenario virtual de hoy sesionó en nombre de Oscar Alfredo Oses, afiliado, militante de la seccional General Conesa fallecido hace unos días de coronavirus.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias