21/06/2021

Lionel Messi podría alcanzar hoy un importante récord en la Selección argentina

Aunque Messi no logró ser campeón con la Selección es el máximo goleador histórico con 73 goles, por encima de grandes delanteros como Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. 

Lionel Messi podría alcanzar hoy un importante récord en la Selección argentina

 

Lionel Messi volverá a ponerse la camiseta del seleccionado argentino esta noche ante Paraguay -si Scaloni decide darle algunos minutos- y no será un partido más en su largo historial con la celeste y blanca: hoy igualará el récord de presencias que tiene Javier Mascherano, ya retirado, por lo que Leo se convertirá durante la Copa América en el futbolista que más veces jugó para la Argentina en toda la historia.

Entre el 17 de agosto del 2005 y hoy pasaron casi 16 años y 146 partidos entre oficiales y amistosos. Cuando se puso la camiseta por primera vez, Leo tenía 18 años y justamente utilizó el 18. No fue un debut feliz porque lo echaron a los 47 segundos de haber entrado a la cancha por Lisandro López en un amistoso jugado contra Hungría en Budapest. Ese día fue titular el actual entrenador del seleccionado Lionel Scaloni.

Aunque Messi no logró ser campeón con la Selección es el máximo goleador histórico con 73 goles, por encima de grandes delanteros como Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. El primer gol lo convirtió el 1 de marzo de 2006 ante Croacia, y el último en el primer partido de la actual edición de la Copa América ante Chile.

La Pulga estuvo varias veces cerca de consagrarse con la Mayor, pero perdió las cuatro finales que disputó: Copa América 2007, 2015 y 2016 y en el Mundial de Brasil 2014.

Hoy, Leo llegará a los 147 partidos igualando a Mascherano en presencias. Será ante Paraguay desde las 21 en el estadio Mane Garrincha de Brasilia.

Jugadores con más presencias

1) 147 Javier Mascherano

2) 146 Lionel Messi

3) 142 Javier Zanetti

4) 111 Roberto Ayala

5) 106 Angel Di María

6) 103 Diego Simeone

7) 98 Sergio Agüero

8) 97 Oscar Ruggeri

9) 96 Sergio Romero

10) 87 Diego Maradona

 

Argentina - Paraguay, hoy

La Selección argentina intentará asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Para ello deberá ganarle a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia, por la tercera fecha del Grupo A.

 

El partido se jugará desde las 21:00 y con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego en la línea y por el colombiano Jhon Ospina en el VAR. La transmisión televisiva estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Te puede interesar
Ultimas noticias