21/06/2021

Cuenta regresiva para el pago de sentencias a policías retirados

Cuenta regresiva para el pago de sentencias a policías retirados

Integrantes de la Comisión por el reclamo judicial del pago del adicional por Zona Austral; del Movimiento de Autoconvocados, informaron que se entrevistaron con la directora operativa de la Unidad de Trámites Previsionales, Beatriz Rosalba Castillo, con el propósito de conocer las gestiones y novedades sobre el estado del trámite.

En este sentido, la funcionaria informó que el dia 17 de julio próximo, se liquidarán los juicios con sentencia firme de los 16 beneficiarios que oportunamente  informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Asimismo, se mantuvo contacto telefónico con el legislador provincial, José Luis Berros (FdT), tomando en cuenta el compromiso asumido por el representante parlamentario.

Informó que el  28 de este mes mantendrá una reunión de trabajo con las autoridades de la ANSES en Capital Federal, y llevará el planteo en la búsqueda de una solución definitiva para cancelar las sentencias a todos los reclamantes, que son alrededor de 400 en toda la provincia.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación había fallado en 2018 en favor de retirados y pensionados policiales, y ahora unos pocos cobraron.

Te puede interesar
Ultimas noticias