02/06/2021

Horas críticas: Intubaron a Agustina Fontenla

El cuadro de salud de la repostera empeoró considerablemente durante las últimas horas. Se espera un milagro. 

Horas críticas: Intubaron a Agustina Fontenla

La repostera más querida de Bake Off 2020, Agustina Fontenla se encuentra en estado crítico en la Clínica de Viedma, tras contraer coronavirus. 

La joven de apenas 31 años está intubada y lucha por su vida.

Su padre, Julio Fontenla, fue quien comunicó la noticia a este medio, con lo cual están a la espera de que ocurra un milagro.

Julio expresó palabras de agradecimiento hacia el personal médico, más allá del momento de angustia. La familia destacó al personal de terapia de la Clínica "por el profesionalismo y la humanidad que, en medio de la pandemia y a pesar de la sobre saturación, nunca perdieron el trato especial para con los pacientes".

Con el correr de las horas, son miles las cadenas de oraciones para con la sanatoniense, no sólo localmente sino también a nivel país. "Agus.bakeoff", como aparece en sus redes sociales, tiene más de 300 mil seguidores y cautivó a millones de televidentes con su simpatía, en el ciclo que condujo Paula Chaves.

    Agustina se recibió de abogada en 2015. Durante los primeros años de ejercer la profesión empezó a incursionar en la pastelería, y ahí fue cuando una amiga le dijo que se presentara al casting de Bake Off. Lo hizo junto a su novio y ella quedó seleccionada para el programa con mayor rating de ese momento.

    “Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar. Entendía todo el esfuerzo de mi familia para mandarme a estudiar y no era tiempo de cambiar”, contó en su momento en el programa.

    Tras ser eliminada del reality y con el cariño del público y la visibilidad que ganó, pudo dedicarse a su sueño. Agustina tiene su propio emprendimiento de pastelería donde da cursos, vende sus productos y comparte recetas en su Instagram.

    Te puede interesar
    Ultimas noticias