19/06/2021

Viedma estrecha lazos y tiene cinco hermanas

Viedma  estrecha lazos y tiene cinco hermanas

Durante este mes, el intendente Pedro Pesatti, puso en marcha la iniciativa de hermanamiento entre comunidades de todo el territorio provincial.

El jefe comunal explica que se trata de un hecho de carácter simbólico, que lleva la integración de los pueblos más allá de cualquier aspecto material.

Por otro lado, argumenta que se plasma en acciones concretas que refuerzan ese sentido, a través de obras e iniciativas que fortalecen la identidad rionegrina´, y que “compartimos, al tiempo que buscamos ofrecer herramientas para el desenvolvimiento de vecinas y vecinos nativos de otras ciudades, localidades o parajes en nuestra ciudad”.

Durante la semana firmó acuerdos de hermanamiento comunitario con los jefes de las localidades de Aguada de Guerra, Cecilia Roldán; Comallo, Raúl Hermosilla; Villa Regina, Marcelo Orazi; Maquinchao, Silvina Frías; y de Valcheta, Yamila Direne.

Pesatti destaca que “ya estamos proyectando espacios para los vecinos y vecinas con un origen común en algún punto de la provincia, como sitios de encuentro en Viedma, que les permitan reunirse y fortalecer su identidad”.

Considera que “hermanarnos es integrarnos, y la integración es la única forma de ser cada vez más rionegrinos. Porque además, sin integración no hay desarrollo posible. Y sin desarrollo no hay progreso, generación de riquezas, trabajo y empleo.

En la actualidad, el hermanamiento entre ciudades sirve para fomentar el contacto entre personas de diferentes pueblos y estrechar los lazos culturales sin distinciones políticas o geográficas.

Generalmente el hermanamiento entre ciudades se hace entre aquellas que tengan alguna característica similar, en este caso en particular, el vínculo que los une es la provincia de Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias