18/06/2021

Reclamaron tratamiento de ley que beneficia a los bomberos voluntarios

"Cuidar a quienes nos cuidan, proteger a quienes nos protegen es una obligación como representantes del pueblo”, aseguraron desde el bloque Juntos por el Cambio. 

Reclamaron tratamiento de ley que beneficia a los bomberos voluntarios

Por iniciativa del bloque Juntos por el Cambio, el Honorable Concejo Deliberante de Patagones solicita a la Honorable Cámara de Senadores de la República Argentina el pronto tratamiento del Proyecto de “Ley de fortalecimiento del sistema nacional de bomberos voluntarios de la República Argentina”.

Planteo

La iniciativa en cuestión fue aprobada por unanimidad en la sesión realizada en los últimos días en el parlamento de Patagones.

En dicho proyecto se sostuvo que “la media sanción otorgada por la Honorable Cámara de Diputados es una señal del reconocimiento que la sociedad toda siente por el trabajo voluntario y profesional que realizan nuestras bomberas y bomberos en todo el país”.

Asimismo, se remarcó que “nuestros Bomberos Voluntarios tienen una vital importancia a lo largo y a lo ancho de todo el país, la cual cumplen de manera muy efectiva a toda hora del día”.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios “se ha tenido que ir adaptando y profesionalizando permanentemente ante los nuevos desafíos que las emergencias les han planteado y han estado siempre a la altura de las circunstancias. Cuidar a quienes nos cuidan, proteger a quienes nos protegen es una obligación como representantes del pueblo”.

Los beneficios que pretende otorgar la nueva norma “están en consonancia con las necesidades de los cuarteles de Bomberos Voluntarios para que puedan contar con servicios y atenciones para su personal”.

Te puede interesar
Ultimas noticias