19/06/2021

Un Día del Padre diferente, en el marco de las restricciones propias de la Fase2

Hasta tanto Patagones no cambie de fase están prohibidas las reuniones sociales en el distrito. 

Un Día del Padre diferente, en el marco de las restricciones propias de la Fase2

Un "Día del Padre" diferente se vivirá este domingo en el partido de Patagones, que producto de los contagios de COVID19 se encuentra en Fase2, por lo menos, hasta el viernes de la semana próxima.

De esta manera los habitantes del distrito más austral de la provincia de Buenos Aires podrán circular hasta las 20 horas, hacer compras en comercios esenciales y no esenciales, concurrir a los restaurantes y también quienes tienen familiares en el cementerio visitarlos, pero no podrá haber reuniones sociales.

Diferente

Al ser consultadas las autoridades municipales, informaron que “los restaurantes pueden estar abiertos hasta las 23 horas con 30 por ciento de aforo, solo para grupo familiar conviviente”.

En cuanto a las reuniones sociales, informaron que “en Fase 2 no están permitidas. Nuestro distrito estará en Fase 2 hasta el próximo viernes” explicaron y añadieron que “todos los viernes el Gobernador o el Jefe de Gabinete anuncia el cambio de fase, que empieza a implementarse al lunes siguiente. Este fin de semana estamos en Fase 2 y no están permitidas las reuniones sociales”, remarcaron.

Más allá de esta situación, “lo que si está permitido en Patagones es circular hasta las 20, que abran los comercios esenciales y en el caso de los no esenciales, como el último decreto dio libertad a los Intendentes, hubo una reunión con comerciantes y se autorizo la venta desde la puerta, con la posibilidad de ingreso de una sola persona por grupo familiar”.

Por esta razón, durante esta semana, en Patagones fue muy común ver gente esperando afuera de los comercios, en algunos casos para comprar el regalo del Día del Padre.

Sobre el Cementerio Municipal, para quienes tiene a su padres en estos lugares, se informó que   “desde este fin de semana estará abierto normalmente de 9 a 17”.

Además, en las últimas horas se permitió la apertura de las iglesias y templos, “con un 30 por ciento de aforo”

Te puede interesar
Ultimas noticias