18/06/2021

Salud: el conflicto está en su pico más alto, son cinco las renuncias a cargos

Además de los cuatro jefes de enfermería, en las últimas horas renunció el Jefe de Terapia, en solidaridad con el reclamo de los trabajadores.

Salud: el conflicto está en su pico más alto, son cinco las renuncias a cargos

Luego de una jornada de protesta en los tres hospitales de Patagones y de una semana que dejó como saldo cuatro renuncia de Jefes de Enfermería y del Jefe de Enfermería, los trabajadores de Salud esperan una repuesta superadora del Ejecutivo Municipal.

En conversación con Noticias, la coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzman, confirmó las renuncias, pero remarcó que “fueron a sus cargos, en solidaridad con los trabajadores, pero no a la institución, por eso seguimos dialogando”.

En este marco, comentó que “el día jueves tuvimos una reunión con el personal que presentó la renuncia, se escuchó su reclamo, reconocimos que es entendible y legítimo por lo que transmitimos lo expresado al Ejecutivo”.

Según explicó Guzmán, “nosotros no tenemos posibilidad de resolver, ni otorgar los reconocimientos que necesitan, pero si de intermediar, por eso nos reunimos con ellos, ahora esperaremos que en los próximos días el Ejecutivo de una respuesta”.

Reclamos

Con respecto a los reclamos, expresó que “cada Jefe tiene un pedido sectorizado, en algunos casos tiene que ver con los servicios, con las horas, con una bonificación, etc. Fue una instancia de diálogo para destrabar el conflicto, el Ejecutivo está evaluando dar una bonificación a Terapia y Quirófano, como una instancia de avance, pero hay que esperar”.

Sobre las renuncias, informó que “el Dr. Mario Traba –jefe de Terapia Intensiva- había presentado renuncia al cargo, no a la institución, ninguno renunció al hospital, pero si a los cargos como solidarizándose con los trabajadores”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-6-18-11-56-0-los-bajos-salarios-mandaron-a-la-calle-a-los-trabajadores-de-salud

 Por último al preguntarle cómo se desarrollará la vacunación en el interior del partido, Mabel Guzmán comentó que se realizará con personal de Carmen de Patagones “que son parte del equipo de dispositivo”.

En este orden, explicó que “los enfermeros de Stroeder no quieren participar y es entendible porque no hacen guardias extras. Villalonga si se sumó a la vacunación, sobre todo porque toda la población está esperando”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-6-17-21-11-0-como-medida-de-protesta-no-realizaran-testeos-y-no-colaboraran-con-la-vacunacion

Te puede interesar
Ultimas noticias