18/06/2021

Córdoba y la línea sur blancas, ¿puede nevar en Viedma?

La esperanza está puesta en la última vez que sucedió este fenómeno, en 2013. 

Córdoba y la línea sur blancas, ¿puede nevar en Viedma?

La nevada en Córdoba causó furor en las redes sociales, tras algunas imágenes del estadio Mario Alberto Kempes como si estuviera en el continente europeo o hasta un vecino que se puso a preparar fernet con el hielo blanco.

En Maquinchao esta mañana también generó extrañas sensaciones, ya que están acostumbrados a las bajas temperaturas, pero no a las nevadas.

Ante este fenómeno en lugares no habituales, surge el interrogante de si existe la posibilidad que en la capital provincial también disfrutemos como si fuera Bariloche.

El pronóstico del tiempo para hoy es de lloviznas y una temperatura promedio de 2 y 12 grados.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 y 40 por ciento, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 85 por ciento, y la visibilidad sería regular.

Para mañana, el termómetro marcará entre 6 y 14 grados. Es decir que por lo pronto no hay posibilidades de que nieve.

El día que se pudieron hacer muñecos de nieve

Un 24 de agosto de 2013, hace casi ocho años, se produjo en Viedma una nevada que llegó a alcanzar unos 10 centímetros y este fenómeno natural fue disfrutado como pocos, dado que la última vez que la Comarca se había cubierto de blanco fue en junio de 1982.

También nevó con intensidad en el cercano balneario El Cóndor y en toda la zona rural adyacente a Viedma.

En los últimos años, incluso hace algunas semanas de este mes, el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado nuevas nevadas pero todas esas previsiones fueron falsas alarmas. 

Te puede interesar
Ultimas noticias