17/06/2021

Sencillos y efectivos trucos para el hogar con jugo de limón

El limón es un cítrico muy esencial en la vida de todos, no solo para su empleo en la comida, sino también para la limpieza del hogar. 

Sencillos y efectivos trucos para el hogar con jugo de limón

 

Uno de los elementos que nunca deben faltar en tu casa son los limones. Estos cítricos no solo sirven para preparar refrescantes bebidas, sino que desde hace mucho son utilizados para la limpieza. Estos son algunos usos del limón que no conocías en el hogar:

 

Para que tus blancos sean aún más blancos

No necesitás blanqueador nunca más con este tip. Llená una olla grande con agua, agregá unas rodajas de limón y herví. Apagá el fuego, agregá la ropa de cama y bancos en remojo hasta por una hora. Retirá y luego lavalos como siempre

 

 

Evitá que la fruta se oxide

Cuando la carne de algunas frutas, como manzanas y aguacates, se exponen al aire se vuelven marrones y el agregar un poco de jugo de limón encima puede retrasar este proceso.

 

Limpiador del microondas

Eliminá las manchas de grasa y las salpicaduras con solo hervir cuatro cucharadas de jugo de limón con una taza de agua; esta mezcla aflojará las partículas de comida seca en las superficies interiores y te permitirá limpiarlas fácilmente.

 

Eliminar las manchas rebeldes

Probá con remojar las áreas sucias en jugo de limón durante aproximadamente una hora. Si queda algo de la mancha, humedecé el área, y hacé una pasta de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, y frotá suavemente. Esto funciona especialmente bien para las manchas de bayas, café y té.

 

 

Limpiá la tabla de cortar

Al rebanar ajo o picar cebollas en una tabla, se pueden quedar los olores y para limpiarla naturalmente, toma un limón cortado, frota sobre la superficie y deja remojar durante 20 minutos antes de enjuagar.

 

Limpiador multiuso

Solo basta el combinar 1/2 taza de bicarbonato de sodio con suficiente jabón líquido para platos para hacer una pasta. Agregá medio limón y úsalo para fregar lavabos y fregaderos de acero inoxidable.

Te puede interesar
Ultimas noticias