17/06/2021

Gestionan subsidios para que retome el transporte público a El Cóndor

Gestionan subsidios para que retome el transporte público a El Cóndor

La delegada de El Cóndor Verónica Barrera confirmó gestiones en procura de conseguir subsidios que permitan el retorno del servicio de transporte público de pasajeros entre Viedma y el Cóndor. 

Tal servicio fue levantado tras finalizarse el permiso de extensión con la empresa Ceferino. 

"Estamos trabajando para encontrar una solución", remarcó la funcionaria, quien admitió dificultades para retomar el servicio.

"No tenemos empresas que quieran hacerse cargo", dijo Barrera en diálogo con Radio Noticias. 

Este desinterés fue observado en el primer llamado a licitación que quedó desierto como consecuencia de la falta de oferentes. 

La delegada informó de un segundo llamado a licitación, que se hará efectivo en estos días, y la posibilidad de encaminar la situación hacia una contratación directa. 

Sin embargo, admitió la necesidad de contar con respaldo financiero de la Provincia o de la Nación porque con los fondos municipales es imposible hacer frente. 

"Para que está ocurra necesitamos contar con los subsidios al transporte para que las empresas también se interesen", dijo. 

Agregó: "No hay que olvidarse que pasamos a tener un ejido municipal amplio, principalmente en el Camino de la Costa, y se han transferido muchas competencias a la Municipalidad pero no los recursos, y estos son los inconvenientes que se nos están creando".

Te puede interesar
Ultimas noticias