17/06/2021

Vivir con miedo: los vecinos del barrio Lavalle no se animan a hablar

Temen represalias de los bandoleros que están haciendo estragos.

Vivir con miedo: los vecinos del barrio Lavalle no se animan a hablar

Hubo avances por parte de la Justicia en torno a los casos de tiroteos en el barrio Lavalle y alrededores. 

Se secuestraron dos armas reglamentarias -que aún se desconoce cómo llegaron a manos indebidas-, un chaleco antibalas y proyectiles.

Sin embargo, ciudadanos ajenos al conflicto entre las bandas juveniles, continúan con miedo de que vuelvan a tirotearse en la vía pública.

NoticiasNet intentó hablar con vecinos del popular barrio, pero todos prefieren permanecer en el anonimato, por temor a que les baleen las viviendas.

A ese grado de desolación ha llegado el 90 por ciento de la población que trabaja honradamente, pero ha quedado en la "boca del lobo".

La Policía reforzó el personal, recargaron a todos y no les dieron detalle de lo que iba a pasar: trabajaron efectivos de la Comisaría 38, del COER, distintas camineras y hasta la Brigada Rural, explicó una fuente.

En este sentido, Andrés Quezada, subcomisario de la dependencia del Lavalle, le dijo a la prensa que "la mayoría de la gente es trabajadora" y que no hay que meter a todos en la misma bolsa.

En el Municipio hay mucha preocupación. Incluso, el Intendente Pesatti lo hizo público a través de los medios de comunicación. Por otra parte, desde la alta cúpula de la Secretaría de Seguridad y Justicia todavía no hubo explicaciones respecto a los elementos policiales robados.

Te puede interesar
Ultimas noticias