16/06/2021

China lanzará mañana una misión tripulada hacia su estación espacial

El lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-12 tendrá lugar desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan.

China lanzará mañana una misión tripulada hacia su estación espacial

 

China confirmó el lanzamiento el jueves de tres astronautas hacia su nueva estación espacial, en construcción, para una primera misión de tres meses.

Los tres astronautas, todos hombres, despegarán desde la base de Jiuquan, en el desierto de Gobi (noroeste), anunció en conferencia de prensa la agencia espacial encargada de vuelos tripulados (CMSA).

Lo harán a bordo de la nave Shenzhu-12, propulsada por un cohete Larga Marcha 2F.

La nave pondrá en órbita a los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo para “verificar las principales tecnologías para construir y operar la estación Tiangong”, dijo Ji Qiming, director adjunto de la CMSA.

“Todos los sistemas han pasado los pertinentes ensayos, la tripulación está lista y todos los preparativos a punto”, afirmó Ji, citado por Xinhua.

 

 

El plan de la CMSA es que la Shenzhou-12 se acople con la nave de carga Tianzhou-2 y el módulo central Tianhe (“Armonía celestial”, en mandarín), el cual fue lanzado el pasado 29 de abril para ejercer de control de la estación Tiangong (“Palacio celestial”), que debería estar lista para comenzar a operar a finales de 2022.

Los astronautas a bordo de Shenzhou-12 estarán estacionados en ese módulo central y permanecerán en órbita durante tres meses.

Te puede interesar
Ultimas noticias