16/06/2021

Tras escenas del Viejo Oeste, secuestraron armas de policías en casas del Lavalle

Se tratan de pistolas reglamentarias de la fuerza, de las cuales se deberán dar explicaciones. A pesar del mar de pruebas, aún no hay detenidos. 

Tras escenas del Viejo Oeste, secuestraron armas de policías en casas del Lavalle

Más de una docena de allanamientos encabezados por el Ministerio Público Fiscal permitieron secuestrar dos armas reglamentarias, proyectiles, chalecos de policía de tránsito y un auto que está siendo requisado.

Las medidas fueron requeridas luego de tiroteos en calles 10 y 21 y en otras esquinas cercanas, los cuales mantuvieron a los vecinos asustados debajo de las mesas.

Las primeras pesquisas se realizaron durante el martes de la semana pasada, mientras que en el transcurso del fin de semana se realizó lo propio. 

En dicha oportunidad se secuestró un auto Fiat Siena que estaba lleno de agujeros por proyectiles. En su interior, además de levantar huellas, se encontró una vaina servida y un plomo.

Esta mañana, se hicieron ocho allanamientos simultáneos en viviendas particulares ubicadas en los barrios Lavalle, Loteo Silva, 30 de Marzo y Mi bandera. Allí se secuestró la segunda arma reglamentaria, el chaleco y proyectiles.

Los peritajes permitirán determinar la pertenencia de las armas y cotejar a través de pericias balísticas, si las mismas fueron utilizadas en otros hechos delictivos.

Además, los ocupantes mayores de edad de aquellas viviendas en las que fueron encontrados los elementos secuestrados serán imputados, en principio, por tenencia de arma de fuego de guerra. Tal acusación podría ampliarse en función de los resultados que arrojen los estudios en marcha.

Es decir, a pesar de lo retenido, todavía no hay detenidos.

Los hechos

La locura del último intercambio de balas, en plena vía pública, tuvo como protagonista a un menor de 17 a bordo de un Fiat Siena.

El chico se dirigió hasta los domicilios de algunas de sus enemistades, y sin mediar palabras, les disparó en reiteradas oportunidades.

Los rivales respondieron y el Siena terminó con impactos de arma de fuego. No hubo heridos ni muertos sólo porque el destino no quiso.

Te puede interesar
Ultimas noticias